Noticias B
Arruabarrena gana fuerza para volver a Boca como reemplazante de Úbeda
El exdefensor, campeón de América como futbolista y ganador de dos torneos locales desde el banco, quedó al frente de la lista.
Rodolfo Arruabarrena aparece como el principal candidato de Juan Román Riquelme para reemplazar a Claudio Úbeda en la conducción técnica de Boca Juniors. Según trascendió desde Boca Predio, el nombre del Vasco “corre” y es “una posibilidad” concreta dentro de la dirigencia xeneize, que ya comenzó a moverse tras formalizar la salida del anterior entrenador.
La figura de Arruabarrena ganó fuerza por su historia con el club y por su vínculo personal con Riquelme. Ambos compartieron equipo en Boca y también en Villarreal, donde consolidaron una relación cercana que hoy pesa en la evaluación del Consejo de Fútbol. Además, el Vasco ya expresó públicamente en distintas oportunidades su disposición a regresar al club.
Su primer ciclo como entrenador de Boca se desarrolló entre agosto de 2014 y 2016. En ese período dirigió 75 partidos, con 47 triunfos, 13 empates y 15 derrotas, lo que representa una efectividad del 68,44%. Bajo su conducción, el equipo obtuvo el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año.
Sin embargo, su paso también quedó marcado por dos eliminaciones frente a River. La primera fue en la Copa Sudamericana 2014 y la segunda en la Copa Libertadores 2015, en la recordada noche del gas pimienta en La Bombonera, que terminó con la suspensión del partido y la descalificación de Boca por parte de la Conmebol.
Desde su salida del club, Arruabarrena no volvió a dirigir en el fútbol argentino ni sudamericano. Su carrera continuó en Medio Oriente, con pasos por Al Wasl, Shabab Al-Ahli, Al-Rayyan, Pyramids FC, la selección de Emiratos Árabes Unidos y Al-Taawoun de Arabia Saudita, su último equipo en 2024.
Como jugador, el Vasco también dejó una huella importante en Boca: fue campeón de la Copa Libertadores 2000 con Carlos Bianchi y marcó los dos goles en la final de ida ante Palmeiras.
Entre las alternativas evaluadas por Riquelme también aparecieron Néstor Lorenzo, Luis Zubeldía, Antonio Mohamed, Cristian “Kily” González y Eduardo Domínguez, aunque por distintos motivos ninguno quedó mejor posicionado que Arruabarrena.
Con información de Infobae
-
Noticias B17 horas agoAllanamientos por robo: secuestran tarjetas, bicicletas y partes de una moto
-
Noticias B14 horas agoCondenaron a tres bahienses por una seguidilla de robos de cables sobre la Ruta 33
-
Noticias B18 horas agoUn vaso con sal en un rincón de la casa: para qué sirve y cuándo conviene usarlo
-
Noticias B19 horas agoEl Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre
-
Noticias B19 horas agoLa jueza que suspendió el Régimen Penal Juvenil explicó por qué frenó su aplicación
-
Deportes19 horas agoColapinto recibió una advertencia de la FIA luego del Gran Premio de Italia
-
Noticias B18 horas agoParo universitario: docentes y no docentes de la UNS se suman a la medida nacional
-
Noticias A7 horas agoEl pedido desesperado de una madre para poder operar a su hija de un tumor cerebral
