× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Estamos investigando si el juez Stemphelet cometió algún delito", señaló Romero Jardín
Foto Stemphelet cortesía La Nueva

El fiscal Marcelo Romero Jardín brindó detalles del resonante caso que involucra al ahora suspendido juez de Ejecución Penal Onildo Osvaldo Stemphelet, y dijo que "estamos investigando si hubo delitos o no".

Se trata del magistrado que quedó en medio de una polémica por haber concurrido a un prostíbulo para mantener relaciones sexuales con una joven paraguaya y denunciar que allí le robaron. 

Primero, en diálogo con el periodista Germán Sasso, el fiscal dijo que "se ha decidido el día viernes formar una causa por separado para que la investigación sea prolija".

Y detalló: "Tenemos por un lado el caso de hurto, luego hay una causa en la UFIJ N°14 por averiguación del delito de infracción a la ley de profilaxis provincial y alguna cuestión de trata si es que lo hubiere".

"Además, se formó una tercera causa para analizar si se inició algún delito en el procedimiento. Por ahora estamos analizando ese tipo de circunstancias", manifestó el profesional.

Cabe recordar, tal como informó la sección Bahía Indiscreta, que los policías que fueron en auxilio de Stemphelet dejaron asentado todos sus movimientos, los cuales hoy son el blanco de análisis de la Justicia. "Teniendo en cuenta que se trataba de efectuar un allanamiento por razones de urgencia, esa facultad le compete únicamente al juez de Garantías y en casos muy excepcionales al fiscal".

"Hay que ver si le cabe -a Stemphelet- una participación en el delito y en qué grado, sería prematuro indicarlo ahora. Claramente es una persona que tiene conocimiento del derecho, que sabe cómo debe proceder la policía", sintetizó.

Por último, Romero Jardín confirmó que se desconoce el paradero tanto del juez involucrado como de la prostituta. "En la causa de hurto, él puede hacer o no la denuncia, pero yo no puedo trasladarlo por la fuerza pública. Esa cuestión se resolverá en los próximos días".

"La otra -causa- que hemos formado paralelamente recién se inicia y apunta a investigar todos los detalles del procedimiento. Estamos tratando de ubicar a la joven que se encontraba allí, pero ha aportado un domicilio falso. Esta chica estaba en una posición de clara desventaja", indicó.

"No me corresponde juzgarlo desde el aspecto ético ni moral, yo soy el fiscal que tiene que determinar si hubo delitos o no", cerró.



Te puede interesar