× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La renovada imagen de Carlos Gardel en el centro

Carlos Gardel volvió a su ubicación en el banco de la primera cuadra de calle O'higgins. Esta mañana se re inauguró su monumento en el marco de las X Jornadas Gardeleanas de Bahía Blanca.

Uno de los principales cambios, además de lo estético, es que lo reforzaron para evitar futuros hechos vandálicos. Cabe recordar que en los últimos años le robaron el sombrero, le cortaron una oreja y hasta se lo quisieron llevar de cuerpo entero.

"Es el mismo monumento aunque refaccionado con un banco nuevo, un pañuelo rojo y los que la rompieron nos fueron ayudando a modificar", sostuvo José Valle, uno de los organizadores de las Jornadas que estuvo presente en la reinauguración.

Además, mencionó que "la idea era que la caricatura sea siempre la misma pero en esta oportunidad se le hicieron varias reparaciones", dijo en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Por último, sobre distintos hechos vandálicos que ha sufrido el monumento desde su inauguración en el año 2011, sostuvo que "al principio nos enojaba, pero cada vez que lo rompen hay que repararlo para combatir eso. Hay que luchar contra la barbarie pero hay que hacerlo":

El monumento fue inaugurado en 2011 y confeccionado por el artista Guido Llordi, quien utilizó resina y fibra de vidrio para recrear a Gardel.



Te puede interesar