× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Lanzan consulta popular sobre el uso de las ciclovías en la ciudad

En el marco de las diferentes iniciativas de apertura y participación que impulsa el Municipio, desde hoy estará abierta la votación para conocer la opinión de los vecinos sobre ciclovías y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Desde la comuna se informó que la misma será no vinculante y que permanecerá abierta hasta el lunes 24 de junio. Quienes deseen participar lo podrán hacer entrando a la web www.bahia.gob.ar/ciclovias. Deben registrarse y validar el correo electrónico.

Allí encontrarán las tres preguntas a responder (por SI o NO):

• ¿Considerás que el uso de la bicicleta deber ser estimulado para mejorar la movilidad urbana y el cuidado del ambiente?

• ¿Considerás que las ciclovías contribuyen a mejorar las condiciones del tránsito y la seguridad de los ciclistas?

• ¿Considerás que es suficiente el recorrido de las actuales ciclovías en Bahía Blanca?

También se podrá votar a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Municipio.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el Director de Tránsito y Transporte del Municipio, Ramiro Frapiccini, sostuvo que "lo que estamos haciendo ahora es recabar información para ver cómo seguimos con las ciclovías".

"Es un lugar para que la gente se exprese, no es vinculante pero sí nos permite tener una herramienta más para poder tomar una decisión", señaló el funcionario en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "El año pasado se hizo un relevamiento muy importante en todo el microcentro, con ingenieros de la UTN, y quedó en evidencia que las ciclovías se usan. Pero además circulan por todo el centro, con lo cual se demuestra que tenemos que seguir avanzando".



Te puede interesar