× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Santa Fe: Amalia Granata fue la tercera más votada y será diputada provincial

La mediática Amalia Granata se convirtió en una de las mayores sorpresas de la elección santafesina. Clarín publica que la rosarina, que centró su campaña con un discurso Pro Vida en contra del aborto legal, seguro y gratuito, fue la tercera candidata más votada como diputada provincial.

La Cámara baja santafesina renovará sus 50 bancas en diciembre y Granata quedó bien posicionada no sólo para convertirse en legisladora. Si sostiene los 146 mil votos que la respaldaron ayer lograría además estar acompañada por al menos un par de integrantes de la lista del espacio Unite por la Familia y la Vida.

En una categoría en la que el actual gobernador, el socialista Miguel Lifschitz, fue el más votado con 543.786 votos, Granata logró ubicarse individualmente en el tercer lugar y colocar a su espacio en el cuarto puesto. Sólo fue superada por el socialista y por el representante de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (193 mil sufragios). Incluso le ganó, en la pelea mano a mano, a los diez candidatos que propuso el peronismo. La suma del PJ, sin embargo, tuvo un respaldo electoral mucho más amplio que Unite: 387 mil votos, si se suma a todas las corrientes de ese espacio.

La panelista de televisión logró superar con holgura a dirigentes con amplio recorrido político como el socialista Rubén Giustiniani, o el periodista con amplia militancia y actual diputado provincial, Carlos Del Frade.

“Les quiero agradecer a todos los santafesinos por el apoyo. Hicimos una elección increíble. Gracias a todos ustedes. Demostramos que los Pro Vida estamos, que los Pro Vida seguimos en carrera. Gracias, Santa Fe”, fue el primer mensaje que envió desde su centro de cómputos Granata. De esta manera eligió remarcar el rasgo central de su candidatura.

Su militancia en contra del aborto provocó ayer una curiosa situación cuando se presentó a votar. Una de las autoridades de la mesa en la que debía sufragar tenía atado un pañuelo verde, símbolo del aborto legal, seguro y gratuito. Desde el espacio Unite tomaron el episodio como una provocación. A través de las redes sociales Walter Ghione, segundo candidato a diputado por ese espacio, denunció un “claro acto de provocación de la presidenta de mesa (número 4.266) recibiendo a Amalia Granata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en Santa Fe”.



Te puede interesar