× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Somos un espacio progresista", dijo la candidata de Lavagna en Bahía
María de los Ángeles Rosón habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Anoche, el espacio de Integración Ciudadana en Bahía Blanca anunció a su candidata a la intendencia para las próximas elecciones. Y sorprendió con el nombre de María de los Ángeles Rosón quien, en diálogo con LA BRÚJULA 24, se presentó ante los bahienses.

"Soy abogada, trabajo desde hace más de 15 en el asesoramiento de sindicatos. Me desempeño en el ámbito administrativo, soy profesora universitaria e integro el Colegio de Abogados y vengo con una militancia en IC desde hace seis o siete años. Mi perfil tiene una marcada preocupación por las cuestiones sociales", detalló Rosón, en su primera charla con el periodista Germán Sassso.

Y agregó: "Lavagna es el resumen de una postura que venimos teniendo a nivel local que tiene que ver con terminar con la grieta, generando puentes y consensos. Esta forma de presentarse ante la sociedad con un pensamiento binario no es algo superador, por eso venimos a aportar una alternativa".

"Está conformado el espacio de consenso para el futuro por el socialismo, el GEN, muchos gremios, organizaciones sociales y radicales que no están conformes con la participación en el gobierno nacional", destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Consultada respecto al perfil de la propuesta, aseveró que "el nuestro es un espacio progresista. Yo seré candidata a intendente, pero aún no tenemos la lista conformada. Tenemos algunos días más de tiempo porque además convocamos a distintas fuerzas que puedan participar y tengan el mismo sentido de la política".

"Creo que estamos obligados a hacer el mayor de los esfuerzos posibles para pelearle la intendencia a Gay y Susbielles. Entendemos que estamos en igualdad de condiciones, por lo menos tenemos una visión y un programa de gobierno que queremos exponerlo y es tan válido como el de los otros candidatos", enfatizó la candidata a jefa comunal.

Por último, la dirigente del espacio liderado por Raúl Woscoff  aclaró: "No tenemos definido al candidato a gobernador de nuestro espacio. Hay varios nombres y me parecería irresponsable darlos a conocer. Vidal, como parte de una colectora, ya está descartada".



Te puede interesar