× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Villa Mitre logró el objetivo: ganó en Zárate y jugará la Liga Argentina

Escoba en mano, el cuadro tricolor regresa a la segunda categoría del básquet nacional después de 30 años.

No sin sufrir hasta el final, los dirigidos técnicamente por Ariel Ugolini necesitaron de un tiempo suplementario para ganarle a Zárate Basket como visitante por 94-87 (igualaron en 77), y de esa manera quedarse con la serie semifinal por 3-0.

Un triple de Federico Harina en los instantes finales le abrió la puerta al festejo, que se edificó con parciales de 21-16, 16-17, 22-27, 18-17 y el definitorio 17-10.

Villa Mitre completó una temporada grandiosa, teniendo en este cotejo final a los cinco iniciales en doble dígito de puntos.

Franco Amigo comandó el ataque con 20 tantos, seguido de cerca por Ramiro Heinrich con 19; más los 32 que combinó el tándem Harina-Pennacchiotti (16 cada uno).

Entre los rendimientos, el capitán José Gutiérrez mostró el camino con un +25, seguido por Amigo con +22 y Pennacchiotti con un +21.

En el dueño de casa, Aranda fue el goleador con 19, al tiempo que Cassinelli y Pascolatt contribuyeron con 18 cada uno.

Ahora, con el ascenso a la Liga Argentina bajo el brazo, esperará el mero formalismo de saber con quién cruza en la final de la Conferencia Sur, teniendo del otro lado una llave en la que Central Entrerriano de Gualeguaychú aventaja a Lanús 2-1.

Reviví los instantes finales de la transmisión de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 en la voz de Diego Vita:

Volvé a mirar el partido completo acá:



Te puede interesar