× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Mundial U18 de 3x3: con el bahiense Rossi, Argentina ganó y sigue invicta

Argentina sigue sumando triunfos en el Mundial U18 de 3x3. Luego del comienzo alentador en la primera jornada, y con descanso en la segunda, el elenco albiceleste volvió a tener acción y con buenos resultados. Se vio las caras ante Kirguistan y Rumania respectivamente. Dos rivales diferentes por su arranque, y con la chance de sumar al menos una victoria que lo deje con el pasaporte a cuartos de final como finalmente sucedió.

A primera hora, Argentina se vio las caras ante Kirguistan. El albiceleste doblegó a su rival de turno 16 - 8 en un encuentro poco lúcido pero finalmente eficaz desde el plano defensivo. Rossi fue el mejor con 6 pts dentro de un goleo mas repartido, donde Chapero con 4 pts fue otro de los anotadores.

Los chicos se acomodaron rápido en el juego. Aprovecharon los cambios defensivos, pasaron más la bola y se colocaron 4-0 y 8-2 ante un rival de poca movilidad y gol. Argentina tuvo muchos baches ofensivos, Diaz sin tanta relevancia pero supo controlarlo sin problemas. Hubo un par de conversiones de dos puntos (el triple tradicional) para escaparse definitivamente y ganar el partido.

A segundo turno, Argentina ganó un juego muy equilibrado. Superó a Rumania 21 - 17 y se quedó con la primera ubicación del Grupo D. Diaz con 9 pts, seguido de Chapero y Paz con 5 pts c/u fueron los destacados.

Argentina fue de menor a mayor en el partido. Rumania comenzó mejor en ambos costados y se situó 3-1 al frente. Los europeos supieron aguantar al frente en los primeros instantes, aunque de a poco Argentina encontró gol en Diaz y el desequilibrio de Paz. Un bombazo de Rossi colocó a los chicos 10-6 y 11-7 respectivamente al frente. Los chicos mantuvieron el control del juego, fueron agresivos (16-10), pero sin eficacia de larga distancia. Rumania emergió, se puso a un punto aunque Argentina supo sentenciarlo. Chapero con una volcada, y Diaz con un triplazo para darle forma a la victoria.

Ahora Argentina chocará ante Ucrania (segundo del Grupo B 3-1). Será el venidero viernes.

Fuente: PickAndRoll.



Te puede interesar