× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Federal de Básquet: Villa Mitre ganó y está cerca del ascenso
Foto Facebook.

Villa Mitre se llevó un juego que lo dejó al borde del ascenso. Superó en un dramático encuentro a Zarate Basket 87 - 85 luego de un mal arranque y casi tirar todo por la borda en el cierre. Nuevamente la dupla interna Pennachiotti (19 pts, 16 reb) - Heinrich (23 pts, 12 reb) fueron las figuras.

El partido comenzó intenso y fue sumamente parejo. Zarate Basket continuó con la marca sobre los internos, trató que Pennachiotti no desequilibre, y prestó más atención en Harina. Pineda arrancó con un bombazo, y Aranda (7) fue determinante en gol y asociación junto a Cassinelli.

Villa Mitre tuvo ciertos altibajos, trató de tener el marcador, pero sufrió un parcial de 6-0 (14 - 11) dejando a su rival a frente. El tricolor no estuvo fino a larga distancia, y tuvo un peor final de periodo. Zarate encontró vuelo colectivo, la presión defensiva surgió efecto y frustró a Gutiérrez. Cassinelli (6) contó con efectividad y los últimos minutos fueron suyos.

Zarate creció en intensidad, fue claro y cerró al frente 22 - 15 ante el tricolor. Villa Mitre mejoró y golpeó en ambos costados. La segunda escuadra local tuvo mayor determinación, sumado a la presencia de Pennachiotti que pudo hacer diferencia. El interno sacó faltas, y fue imposible de marcar en los primeros instantes (6). Zarate perdió las riendas en defensa, y sufrió un parcial de 9-0 por culpa de Amigo y un productivo ingreso de Fumaneri.

La visita tuvo menos ideas, el quinteto bajó su producción y sintió el mal momento del partido.Villa Mitre por momentos se acomodó ofensivamente, pero mantuvo sus intermitencias en el perímetro. Dominó los tableros con Heinrich de acompañante, pero sin la puntada final en los instantes últimos del periodo. Zarate nunca se fue de foco, extrañó a sus pilares sin embargo la defensa en la primera línea dio resultados, y apenas se fue abajo 32 - 31.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Zarate recuperó su calidad ofensiva, tuvo velocidad y ejecutó mejor para tomar ventajas (39 - 35). Un triplazo de Pineda y la defensa consistente dejó arriba a la visita. Villa Mitre incómodo, ni Harina ni Gutiérrez enfocados adelante, aunque supo levantar vuelo. Heinrich se hizo su espacio para empatar a pura fuerza, y de a poco el bahiense emergió colectivamente. Zarate no llegó a las ayudas externas, y por fín Gutiérrez dio el presente con un bombazo.

Harina tuvo un fenomenal pasaje de gol de todas las formas posibles (9 pts con un triple y falta) y dar vuelta las acciones (49 - 44 y 53 - 47). La visita estuvo confundido, sin regularidad ofensiva ni dando garantías atrás. Como pudo supo contentar, pero Villa Mitre contó con claras opciones cerca y lejos del canasto. Buen pasaje de juego, paciencia y Pennachiotti junto a Heinrich ejecutando. Villa Mitre sacó faltas, supo como dañar y cerró 59 - 53 arriba.

Nada cambió en tensión y paridad. Villa Mitre controló bien a Cassinelli, y ni Gavotti ni Aranda pudieron desequilibrar para darle gol regular a Zarate. El tricolor tomó confianza, nuevamente ganó cerca del aro, Fumaneri con un buen lapso de claridad y Farias con un bombazo (65 - 55). Así y todo la visita no perdió el tiempo y respondió al golpe. Nuevamente con su clásica apuesta al tiro externo y sin dejar que Villa Mitre se estacione para jugar con sus internos.

El local sacó faltas, intentó sostenerse por otros métodos (70 - 63) y darle pocas chances al zarateño. Villa Mitre empezó a anotar todos sus puntos desde la línea. Heinrich y Pennachiotti forzaron las acciones, y junto a Farias hilvanaron 10-10 salvadores para seguir arriba. Zarate siempre a la expectativa, aunque sus yerros adelante dejaron al bahiense 80 - 74 con 1m20s. La visita fue a buscar el partido, y recortó con sendos triples de Cassinelli a una sola posesión. Heinrich con un doble clave, y luego fue infraccionado tras un yerro de Pineda. El interno anotó ambos con 26s y quedar +6. Zarate malogró el triple, tomó el rebote ofensivo y Pascolatt castigó con un bombazo a falta de 14s.

El local con la bola, pero Harina increíblemente falló los dos tiros libres. Mendez recibió falta y encestó los dos para quedar por la mínima con 8s. Farias fue a la línea, y solo hizo 1-2, pero Cassinelli no pudo con el empate y Villa Mitre quedó al borde del ascenso.

Fuente: Pickandroll



Te puede interesar