× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pastores del horror: "Explotaban el sentimiento de culpa de sus víctimas"

Gustavo Berdini, superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Buenos Aires, brindó algunos detalles de la banda -desbaratada la semana pasada- que captaba fieles a través de la fe y los sometía a todo tipo de vejámenes.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el uniformado recordó que la investigación comenzó en diciembre del año pasado, por una denuncia radicada en la localidad de San Justo. "Era una mujer que había sido atrapada desde muy chiquita y decidió contar lo que le estaba pasando a ella y su familia".

"Hasta el momento tenemos 26 detenidos, de los cuales son 13 hombres y 13 mujeres. La cabecilla fue identificada como Eva Petrona Pereyra", indicó Berdini, y contó que "esto no fue al azar, estamos hablando de 7 líneas telefónicas intervenidas, con escuchas en las que claramente se veía como explotaban el sentimiento de culpa de las víctimas. Incluso, cuando dudaban los mandaban a un campo como castigo".

En tal sentido, el agente explicó que los ahora detenidos "lograban entrar de tal manera en la cabeza de las personas que los convencían de poner todo a disposición de Dios". Al mismo tiempo, aclaró que el nombre de la iglesia -Filadelfia- no tiene nada que ver: "Existe en el país, pero esta gente usurpó el nombre".

"Da mucho dolor escuchar y ver gente que se somete a este tipo de vejámenes. Comprobados tenemos que fueron 12 casos, pero hay allanamientos en curso y pueden haber más novedades", anticipó.

Por otra parte, el móvil de LA BRÚJULA 24 dialogó con algunos vecinos del templo ubicado en El Resero 669. Uno de ellos, que prefirió no dar su nombre, indicó que "hace años que están acá, yo siempre los vi como personas normales". "Era una familia común, como cualquier otra. Todo lo que están diciendo lo van a tener que probar", exclamó.

En Bahía, los detenidos fueron tres. Se llaman Osvaldo Gutiérrez, Claudia Acosta y Carlos Barrionuevo.



Te puede interesar