× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Deberán volver a juzgar a un presunto proxeneta

La Cámara Penal de Apelaciones anuló en las últimas horas el juicio en el que había sido absuelto Gustavo Aníbal Paulo Vecchi, de 54 años, quien está acusado de los delitos de "facilitación de la prostitución ajena y explotación económica del ejercicio de la prostitución".

Pablo Hernán Soumoulou y Guillermo Alberto Giambelluca declararon la nulidad de la resolución adoptada, del juicio oral y del veredicto absolutorio en favor del imputado conocido a finales del año pasado por la jueza Susana Amelia González La Riva, a cargo del Juzgado en lo Correccional Nº 3. Los magistrados entendieron que la jueza del caso denegó incorrectamente la prueba aportada por la Fiscalía para la acusación.

El "falso contador" --según consta en la causa-- obtenía ganancias de dos "casas de citas" ubicadas en Lavalle 218 y Pueyrredón 193. Ambos inmuebles fueron allanados, posteriormente, por Policía Federal.

Los testimonios de varias mujeres que eran sometidas a la explotación sexual fueron determinantes. En los mismos, las víctimas explicaron cuál era el accionar de quien en realidad es martillero , cómo manejaba y controlaba lo que ocurría en esos establecimientos. Se supo que Vecchi decidía la admisión, les cobraba el alquiler y hacía un estricto control de la concurrencia.

En su mayoría, las mujeres aseguraron que el proxeneta era muy agresivo, y remarcaron su exigencia a la hora de cobrar los alquileres. Además, contaron que Vecchi se encargaba de los arreglos en general en ambos inmuebles, como el acondicionamiento de las habitaciones, gastos que eran incluidos en lo que debían pagar las prostitutas.

Cabe recordar que González La Riva es la misma jueza que absolvió al sujeto acusado de amenazar e intimidar a Germán Sasso y otros periodistas de LA BRÚJULA 24.



Te puede interesar