× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Moreno dijo que Alberto Fernández "fue la peor elección, es un muchacho neoliberal"

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno criticó en LA BRÚJULA 24 la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente en la fórmula que integra la ex mandataria Cristina Fernández como aspirante a vice.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Moreno dijo que "era el peor para ser elegido", aunque aclaró que no tiene diferencias personales. "Hace años que no lo veo, es un muchacho neoliberal, nada que ver con el peronismo".

"Había otros compañeros mejores dentro del partido, como Scioli, Rossi o Solá. Con ellos podríamos haber tenido otro tipo de debate", sintetizó el ex funcionario.

Sobre su relación con el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, señaló que "los debates por temas económicos eran normales, es la lógica de la administración pública. Yo peleaba todos estos temas porque los peronistas somos así".

"No hay alguien que me diga que va a dar la vida por Alberto Fernández. Yo no creo que vaya a ser un títere porque él va a mandar, una vez que tenga la lapicera olvídate. Acá no se vota una fórmula, ese es un error, el vicepresidente es 'por si las moscas'. Cristina va a tener el rol institucional es el que tiene Michetti hoy, o el que tuvo Scioli en su momento", argumentó.

Y dijo que "las primeras encuestas ya están diciendo que retiene el 90% de los votos de Cristina, es decir que perdió entre un 6 y un 7".

Más frases de Moreno

Clarín. "Yo tengo un problema con -Héctor- Magnetto, pero siempre dividí las cosas y respeto las fuentes de trabajo. Igual sigo diciendo que Clarín miente".

PJ. "Yo soy candidato, ahora vamos a ver si viene Alberto a discutir a la interna del Partido Justicialista. La duda que tengo no es de Sergio Massa, la tengo con Alberto".

"No pudieron instalar la fórmula única y ahora se les complica porque no tienen el cariño peronista. Una cosa es decir que no hay alternativa, que es lo que están diciendo porque lo eligió Cristina, y otra cosa es que la haya".

"Unidad Ciudadana no es un partido, en todo caso volvería a ser un frente. A mi me gustaría que venga Alternativa Federal a competir, todos adentro del PJ".

"Hoy no está muy claro que Alberto Fernández dispute una primaria. Si esto era la fórmula de unidad del peronismo y va por afuera, estamos en un lío".

Juicio a Cristina. "El final que tiene es obviamente abierto, recién ahora empieza el debate. Lo vamos a ir viendo, pero puede pasar cualquier cosa. Lo que necesitaban es el hecho periodístico, pero ya incluso ha perdido envergadura como hecho comunicacional".

Macri. "Lo único que va a ser interesante de este experimento oligárquico fallido es que a partir de diciembre Macri va a a tener que trabajar para mantener a su familia".



Te puede interesar