× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Cayó la banda del "Pastor de la trata"

Por repetitivo que parezca el modo de actuar de estas personas, no deja de resultarles efectivo.

En la madrugada de hoy, en un trabajo en conjunto de varias fuerzas, no sólo en Bahía Blanca, sino también en la costa atlántica y el conurbano bonaerense, consiguieron desbaratar a una banda, que a través de la fe, explotaba a un centenar de personas.

Con promesas mesiánicas, pseudo milagros y contención religiosa, captaban a sus víctimas, las cuales no solo entregaban dinero, sino que también hay registro de haber regalado propiedades, reducirse a la servidumbre, y trabajar de vendedores ambulantes para estos “pastores”, distribuidos a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

En Bahía Blanca, el allanamiento se dio en calle El Resero 669, donde funcionaba el Templo Filadelfia.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, allí, además del “apostol de la palabra” que automáticamente quedó detenido, encontraron a una persona de 30 años en estado deplorable, el cual oficiaba de sirviente.

Del lugar, la policía se llevó más de 200 mil pesos, junto con gran cantidad de celulares y computadoras.

María Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Acceso a Justicia en el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, confirmó a través de las redes sociales otros allanamientos positivos, dentro de la misma causa, que se dieron en la jornada de hoy.



Te puede interesar