× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El fiscal Alejandro Cantaro, a indagatoria acusado de proteger una banda narco

El fiscal federal Alejandro Cantaro será llamado a prestar declaración indagatoria el próximo 25 de junio. Está acusado de encubrir a una organización narco detenida el año pasado en Bahía Blanca, conocida como La Banda del Éxtasis.

El fiscal Horacio Azzolín pidió la indagatoria del funcionario -hace un año está con licencia psiquiátrica- y el juez Walter López Da Silva ya fijó la fecha. Además, ese día tendrá que dar explicaciones por el delito de "prevaricato", por haber supuestamente actuado de manera irregular en una causa que tramitaba contra el camarista Néstor Montesanti.

En su momento, y en relación al expediente de narcotráfico, el propio juez Da Silva señaló: “Existen elementos que se fueron incorporando al legajo y que encuentran vinculación con la actuación de diferentes funcionarios del Ministerio Público Fiscal”.

Y agregó: “El Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa. Por esos motivos es que se sospecha la probable intervención de Cantaro en hechos que recomiendan su pronta investigación y dilucidación”.

En la causa se demostró un estrecho vínculo de Cantaro con dos de los narcos de la banda. Su sobrino y Facundo Texido, con quien tiene escuchas telefónicas altamente sospechosas sobre la provisión de cocaína a su domicilio.

LA BANDA

Los operativos que determinaron la desarticulación de “La Banda del Éxtasis” se realizaron el 14 de abril de 2018.

Allí fueron detenidos Gastón Eduardo Sáenz; Pablo Horacio Nogales y su hermano Gustavo Rafael; Emiliano Gastón Lucanera; Gastón Ballesteros; Federico Hernando; Facundo Texido; Maximiliano Borja y su novia Natalia Belén Moscardi.

En tanto, el único prófugo que tiene la causa es Sebastián Gauna San Millán, sobrino del fiscal general Alejandro Cantaro.

En los allanamientos encabezados por Prefectura se logró secuestrar 600 dosis de cocaína fraccionada para la venta, pastillas de éxtasis, plantas de marihuana y 1.500 semillas, medicamentos, elementos de corte y balanzas.



Te puede interesar