× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Fargosi, tras la resolución de la Corte: "El mensaje es que no se metan con Cristina"

El ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, se refirió en LA BRÚJULA 24 a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dilata el inicio del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner.

En tal sentido, sostuvo que se trata de una clara muestra de la diferencia de criterios a la hora de juzgar "a los poderosos", y aseguró que "lo que hicieron con la ex Presidenta no lo hicieron con nadie". 

Para explicar sus dichos, el profesional recordó que "a lo largo de los juicios, los abogados vamos presentando apelaciones, recursos, o nos quejamos de que se violaron los derechos de nuestros clientes".

"Eso a veces es cierto y otras una simple estrategia. En este caso, también ocurrió que había una gran cantidad de quejas pendientes de resolver, y ese debate iba a pasar a la audiencia oral el martes que viene. Pero la Corte, que tenía un montón de estos expedientes y no los había resuelto en los últimos meses, decidió hacer algo que no había hecho nunca: ponerse a analizar un tema sin sentencia definitiva o algo similar", graficó.

Y agregó: "¿Por qué es importante?, porque cuando uno se queja de que violaron un derecho constitucional tiene que ser algo que ya ocurrió y no algo que puede pasar a futuro. Si no hay sentencia definitiva, todavía no se violó ningún derecho. La Corte de una manera totalmente única decide esto, y ademas como si fuera poco, lo hace tres días antes".

Y consultado respecto del mensaje de esta determinación del máximo tribunal, Fargosi fue tajante: "Ustedes, por todos nosotros, son una cosa y algunos poderosos son otra, porque esto que hicieron con CFK no lo hicieron con nadie. La conclusión es que  acá hay reyes".

Además, consideró el especialista, "es un aviso a los camaristas y jueces para que no se metan con Cristina porque a ella se le aplica otro régimen legal". "Esto es un desastre porque el mensaje legal es impunilandia. En Argentina las leyes no se cumplen, salvo para los pichis". 

La nota:



Te puede interesar