× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Crecen los robos con inhibidores de alarma: mirá cómo prevenirlos

Una modalidad delictiva que está en auge en la ciudad está vinculada con los inhibidores de señal de las alarmas de autos, motivo por el cual LA BRÚJULA 24 tomó contacto con un especialista para explicar cómo funciona el mecanismo y de qué manera contrarestrarlo.

"Es un sistema no tan complejo. Los autos reciben la señal del cierre centralizado, de a una por vez. Si se envía desde cerca de otro vehículo de la misma marca con un sistema similar, se puede inhibir la de mi auto", destacó Gustavo, en el programa "Tal Cual Es".

Y explicó que "si escucho el sonido de cuando se bajan las trabas de las puertas o se hace el destello de las luces es suficiente para dejar sin efecto la tarea del inhibidor. Solo se trata de prestar atención".

"Si uso la llave en la cerradura no hay forma de inhibirlo. No se está usando ninguna tecnología que permita abrir un auto que ya está cerrado. No obstante, para un cerrajero esa tarea no es para nada compleja", sintetizó el dueño de una casa de venta de alarmas en otro tramo de la entrevista radial.

Y enfatizó: "Muchas veces el exceso de confianza de los dueños de los vehículos ayudan a que estas personas inescrupulosas puedan llevar adelante su cometido".



Te puede interesar