× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Tras participar de la reunión del PJ, Navarro resaltó: "Cristina pidió por una amplia unidad"
Fernando "Chino" Navarro habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, fue uno de los 27 dirigentes que participó ayer de la cumbre del PJ, a la que asistió Cristina Fernández de Kirchner, después de más de 15 años de ausencia en ese tipo de encuentros.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Navarro reveló aspectos de lo conversado en la breve reunión convocada por el presidente de la fuerza política y limó diferencias con la ex presidenta.

"Cristina habló de la necesidad de construir una unidad amplia, no solo para ganarle a Macri, sino también que para gobernar, en ese caso se necesitará de aún más sectores. Incluso, puso como ejemplo los casos de Entre Ríos, San Juan y Córdoba", sentenció "El Chino", ante la primera pregunta del periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Esto nos habilita a quienes tenemos la intención de hablar con todos los sectores. A la foto de ayer le faltan gobernadores y militantes, pero lo de ayer es un buen comienzo para pensar en reconstruir la Argentina. Esto es una bocanada de oxígeno".

"En política es legítimo que tengamos vocación de ocupar espacios institucionales. Lo importante acá es cambiarle la vida a los argentinos, más allá de las candidaturas", expresó el histórico dirigente, en otro tramo de la entrevista radial.

Sobre el desafío que se abre, destacó: "La mejor manera de poder modificar esa visión que tiene la sociedad es trabajando, no pensar en las listas como hace Pichetto que habla de planeros. Macri no inventó los problemas de los argentinos, pero ha logrado que se hayan agravado. Si vamos a agraviar solamente, va a ser difícil resolver el tema de la pobreza, sentándonos a trabajar en serio".

"Tenemos que ser responsables, no descalificar, buscar armonías y puntos de encuentro, sino nos convertimos en lo mismo que criticamos. Los argentinos esperan que seamos más amplios, llamando a mujeres y hombres que incluso estén por fuera de la política", manifestó Navarro sobre las elecciones que se avecinan. 

Sobre el nombre elegido para pelear con Macri la presidencia, enfatizó: "No sabemos si Cristina será candidata, no habló desde ese lugar. Creo que lo va a ser por su potencia electoral y el consenso que tiene en una buena parte de la sociedad. Mi candidato es Felipe Solá. Más allá de quien gane, los problemas no se van a resolver mágicamente. Llevará muchísimos años".

"No hay impedimento legal para que Cristina sea candidata. Esta es una Argentina donde,lamentablemente, por el sistema capitalista el dinero es el Dios que ordena la realidad y la corrupción es intrínseca. Y es ahí cuando la Justicia debe investigar y para que sea creíble, debe actuar a derecho", explicó.

Y argumentó que "hay causas que tiene la ex presidenta que son más políticas que judiciales. Esto no resuelve nada porque deja la sensación de impunidad. Así no tenemos futuro. Hay que investigar lo que haya que investigar, pero dentro del marco de la ley".

OTRAS FRASES DE NAVARRO

"Si Cristina llega a ser presidenta tendrá que ser mejor de lo que fue y los que la acompañamos también. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en el caso de la ex presidenta ocurre lo mismo. En 2017 pensaba que polarizar era funcional al actual presidente. Pero ha cambiado el escenario, más allá de que ella sigue siendo potencia electoralmente.

"A Cristina la había visto antes de fin de año y la noté bien, en un tono más parecido al de la Feria del Libro. Nos habló como una dirigente que se puso a disposición. A esa foto le falta mucha gente: Schiaretti, Massa, Lavagna y otros dirigentes no tan conocidos, pero imprescindibles.

"Cambiemos es un gran comentarista de la política, pero no acierta en el día a día. Me gustaría que Macri acierte porque me gustaría discutir en una campaña electoral sobre un país que va en crecimiento, no en retroceso".



Te puede interesar