× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Susbielles: "Las medidas de Vidal son positivas pero no resuelven el fondo"

El legislador bonaerense Federico Susbielles, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, respecto a las medidas que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal, referidas a aquellas personas que tienen créditos UVA.

Al respecto, Susbielles remarcó que “es valorable que la gobernadora haya reconocido el fracaso de esta línea de crédito y es la primera provincia que intenta tomar una medida al respecto. Recoge buena parte de nuestra línea argumental, y digo línea, porque todavía no conocemos la resolución del Banco Provincia”.

Completando esa idea, el también presidente de la CABB afirmó: “Las medidas de Vidal son positivas pero no resuelven el fondo”.

Yendo al detalle, el senador comentó: “Teníamos ya una medida que tenía que ver solamente con los deudores de este banco, y dejando por fuera a los deudores de bancos privados; y por otro lado, todas estas decisiones abarcan solamente hasta fines de diciembre”.

Como camino, Susbielles aseguró que “nosotros lo que planteamos es un proyecto de ley, que le daría más robustez y le daría más seguridad financiera y jurídica a la familia y a la provincia, a la hora de solucionar este problema”.

“Planteamos de poder trasladarnos con los deudores y con todos los bloques que estamos reconociendo esta problemática en la provincia, a poder hablar con los bloques del oficialismo en las cámaras nacionales para poder solucionar el fondo, que sería una ley nacional que cambie el decreto que Macri fijó, con esta herramienta crediticia, que lo hizo con la mejor de las intenciones, pero está muy lejos. Es una bomba de relojería financiera que ha impactado en las familias” concluyó.

Por último, y dando números concretos, el legislador aseguró que “en la provincia de Buenos Aires estamos hablando de alrededor de 45 mil deudores de créditos UVA, y en el Banco Provincia, 17500”.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar