× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Los argumentos del Tribunal para ordenar la detención de Cuchán

El Tribunal Oral Criminal N°1, compuesto por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Cristian Yésari, resolvió hacer lugar al pedido realizado por Antonela Moretti -con el patrocinio de la doctora Viviana Lozano-, y el fiscal de la UFIJ N°7 Marcelo Romero Jardín y en consecuencia revocar la excarcelación y ordenar la inmediata detención de Pablo Víctor Cuchán.

"El incumplimiento por parte del causante Cuchán a las reglas de conducta que se establecieran al momento de otorgarse su excarcelación en términos de libertad condicional, agregamos que el hecho de obstruir la actuación de las agentes del Precom, procurar fugarse del lugar en que ocurrió el accidente, la resistencia opuesta a la autoridad policial, su negativa a realizar los controles de rigor dispuestos por personal de tránsito y policial para determinar la presencia de alcohol o droga en sangre", afirmó el Tribunal.

"En términos generales, su comportamiento posterior al accidente nos advierte sobre la voluntad del justiciable de eludir el cumplimiento de la condena y/o las normas de conducta que la misma conlleva, circunstancia que refuerza la conclusión que adelantáramos, en el sentido de revocar su excarcelación", señaló.

Además afirman que "esa negativa a realizarse el examen de alcoholemia debe considerarse como presunción en contra de Cuchán y, en tal sentido, tenerse por acreditada la violación a la regla de conducta que imponía a Cuchán de abstenerse de consumir alcohol y drogas, solicitando se revoque su excarcelación".

Además, sobre el accidente de tránsito que protagonizó días atrás, señalaron que "las agentes del Precom, manifestaron que Cuchán tenía fuerte olor a alcohol y, por otro lado, de la negativa por parte del causante a someterse a los controles que tanto personal de tránsito como de policía procuraron efectuarle a los efectos de determinar si Cuchán tenía alcohol o droga en sangre".

Cabe señalar que en la mañana del último sábado, a bordo de un Citröen C4 último modelo, chocó contra un árbol y se negó a realizarse los controles de alcoholemia y drogas. Incluso, instantes antes del siniestro vial una mujer se arrojó del vehículo porque el propio Cuchán intentó besarla a la fuerza y la tomó del cuello.



Te puede interesar