× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Macri tiene que bajarse de la contienda electoral y hacer un plan de ajuste fiscal"

El economista Javier Milei dijo en LA BRÚJULA 24 que "Macri debería bajarse de la contienda electoral y hacer un plan de ajuste fiscal en serio".

Respecto de la escalada del dolar y el Riesgo País, el especialista sostuvo que "no está pasando nada que no haya anticipado, justamente porque Argentina no hizo el esfuerzo que correspondía".

"Hubo una estrategia diseñada originalmente por Prat Gay y Marcos Peña que era el verso del gradualismo y eso ya colapsó el año pasado. El gobierno siguió con la misma idea y por eso hoy, frente a la poca voluntad de hacer el ajuste como y donde hay que hacerlo, se produce un repudio de los activos argentinos", indicó.

Y agregó: "No es que solamente están vendiendo bonos que hacen que caiga el precio y suba el Riesgo País, sino que bajan las acciones de las empresas argentinas y se está repudiando el peso, motivo por el cual se da esta crisis".

Respecto de lo que considera debería hacer la administración de Macri, Milei manifestó que "debería hacer una reforma del Estado, aún cuando tenga que entregar el poder en diciembre". Y en tal sentido, consideró que eso podría genera "un shock de expectativas con un nuevo impulso y de esta manera salvar al país de una nueva catástrofe".

"Cristina está viva electoralmente porque este es un Gobierno de inútiles. Echarle la culpa de todo esto a CFK es verdaderamente una cargada", agregó el economista.



Te puede interesar