× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Suspenden las clases en una escuela de White por presencia de ratas

Una verdadera "invasión" de roedores hizo que la Escuela Secundaria Mosconi, de Ingeniero White, tuviera que cerrar hoy sus puertas.

Fueron varios los alumnos del establecimiento que viralizaron sus videos en las redes sociales para mostrar, con asombro e indignación, el paso de los "intrusos".

Al respecto, la redacción de LA BRÚJULA 24 se comunicó con Milagros Bilbao, directora de la escuela, quien lamentó lo ocurrido.

"Venimos cumpliendo el protocolo antiplagas correspondiente, desde febrero, e incluso ayer a la mañana vino por última vez el proveedor por el Consejo Escolar. Pero igual así estamos", relató.

Además, dijo que "tratamos de sostener la continuidad pedagógica por los chicos. También el comedor, pero tuvimos que suspender".

Autoridades educativas manifestaron que en el transcurso de la mañana se comenzaría con los trabajos para desratizar las instalaciones.

MIRÁ EL VIDEO

Sobre el tema habló Lorena Mishevitch, vicedirectora del Consejo Escolar, quien aseguró que "nos informaron desde la escuela que se encontraron roedores y automáticamente se inició el protocolo".

"Se informó al proveedor que realiza la desratización. Tenemos que esperar ahora el informe, ellos nos dirán en que momento es conveniente retirar los cebos", agregó la profesional.

Y explicó que "lamentablemente estas cosas suceden, como en nuestras casas, donde uno puede encontrar un roedor y erradicarlo, pero después una puerta abierta o suciedad en las cercanías hacen que vuelvan".



Te puede interesar