× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Para un conocido abogado, "la fiscal sabe que Cuchán debería estar preso"

El conocido abogado con amplia participación en los medios capitalinos, Jorge Alarcón, analizó la decisión de la fiscal Claudia Lorenzo al liberar a Pablo Cuchán tras un nuevo incidente ocurrido el último sábado en Falcón al 1600 cuando, a bordo de un auto último modelo, chocó contra un árbol y se negó a realizarse los controles, además de haber mantenido un fuerte entredicho con una mujer que se arrojó del vehículo en movimiento cuando el condenado por descuartizar e incinerar a Luciana Moretti la tomara del cuello e intentara besarla.

"Este es un problema de todo el país. Tenemos una Justicia que es sorda al reclamo de la ciudadanía, ciega para estos casos que se basa en el garantismo para defender a los delincuentes. El ciudadano vive enrejado, con alarmas y los delincuentes en la calle con una sonrisa como la de Piñón Fijo. Cuchán debería estar preso no por lo que hizo, sino por todo lo que puede hacer, y la fiscal eso lo sabe", destacó Alarcón, en LA BRÚJULA 24.

Además, mencionó que "el problema son los legisladores que en campaña prometen trabajar en estas cuestiones y cuando asumen se olvidan del mundo. No puede ser que este tipo de gente no cumpla prisión efectiva porque un fiscal está en condiciones de liberarlo. La Justicia está politizada, hoy la pena de muerte la tienen los vecinos, todos los días matan a uno. En el caso de Cuchán, la fiscal qué quería, que viole o mate a su víctima".

"Este hombre no está en sus cabales y es entendible que la chica tenga miedo. Debería reducirse el margen de discrecionalidad de jueces y fiscales. Cuando ellos leen el Código Penal deberían dejar de pensar en el delincuente. La película 4x4 refleja todo lo que nos está pasando, mientras la Justicia y los legisladores miran para otro lado. Uno defiende a la gente de bien, si seguimos así deberemos conseguir una cárcel para que los vecinos nos protejamos de los delincuentes", destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Y no se guardó nada: "Después tenés un juez que, ante una misma situación, determina algo distinto a su colega. Hoy se interpreta a favor del delincuente. Hoy el policía detiene a un ladrón poniendo en riesgo su vida y al día siguiente lo ve pasando lo más sonriente por adelante suyo, sin siquiera ser notificado de su liberación. Hay que hacer un cambio de fondo y los únicos que pueden hacerlo son los legisladores. El caso de Cuchán es vergonzozo. Tendría que salir la gente a la calle y parase enfrente a la fiscal y hacerle entender que este tipo es un peligro para nuestros hijos".

"La Justicia, cuando quiere que alguien esté detenido, busca la forma. Pero hoy se lee la ley pensando solamente en el delincuente. Puede que este hombre no haya tenido la mejor de las formaciones pero eso no lo habilita a hacer lo que quieran, con total impunidad. Que vaya a trabajar al sur. Hay que atacar la puerta giratoria. Uno es realista, cuando me dicen que soy demasiado mano dura les respondo que hasta que mañana a usted no le maten a un hijo, va a pedir la pena de muerte, yo aún no la pido", cerró Alarcón.



Te puede interesar