× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Cómo es la visita "casa por casa" para concientizar sobre el dengue

La subsecretaria de Gestión Ambiental, Sandra Pérez, respondió esta mañana a las inquietudes de los oyentes y lectores de este medio quienes expusieron su preocupación por la presencia de personas que se acercan a sus domicilios para concientizar sobre el peligro por el mosquito del dengue.

"Si bien esta labor la venimos haciendo a diario en espacios públicos, suplementamos esa tarea con recorridas sectorizadas, casa por casa", mencionó la Ingeniera Química que asumió su cargo en el municipio el 1° de febrero.

Además, Pérez aclaró que "lo que estamos haciendo es un control focal, concientizando a las personas que nos permiten ingresar a sus patios para prevenir la proliferación del aedes aegypti".

"Este es un trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo, conjuntamente con la Secretaría de Salud. Creo que eso es lo valioso e incluso fue resaltado por otros municipios", destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, aclaró que "nuestra gente está bien identificada y va acompañada por la policía, no obstante si la persona no quiere que ingresen a su casa está en su derecho y se le deja folletería".



Te puede interesar