× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El juez de Faltas adelantó que "existen elementos de prueba contra Cuchán"
El Juez de Faltas Ricardo Germani habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Después de que ayer cayera la causa penal, a raíz de la determinación que tomara la fiscal Lorenzo al dejar en libertad a Pablo Víctor Cuchán luego de un nuevo incidente, el Juez de Faltas, Ricardo Germani, adelantó en LA BRÚJULA 24 que hay elementos de prueba contra el sujeto que fuera condenado por descuartizar e incinerar a Luciana Moretti en 2004.

La causa se formó al momento en el que se intentó realizar el dräger test. Cinco veces se negó a realizarse el control de drogas y alcohol. La manifiesta negativa implica una presunción de responsabilidad contravencional. Así lo entendemos y las causas que están planteadas de esa manera, llegan a sentencia", enfatizó Germani, en el comienzo de la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Sobre el plazo en el que podría conocerse el veredicto, detalló: "Esto no suele exceder los 20 o 30 días, salvo que haya alguna cuestión probatoria planteada por el propio imputado o su abogado. Entiendo que este fallo puede incidir en el beneficio. Las dificultades que suelen presentarse para condenar a alguien. En la Ley de Tránsito se prevé la figura de la sentencia en rebeldía. Habida cuenta que Cuchán no se presente, pese a haber sido notificado, existe la alternativa recién mencionada".

"La citación a Cuchán ya salió y la declaración estaría prevista para el lunes de la semana que viene. Podría ocurrir que esto se alterara por propia voluntad de su defensor y comparezca mañana. Entiendo que existe un escaso interés de los imputados respecto a la Justicia Contravencional. Pero siempre se llega a un punto donde se cruzan los procesos y se llega a entender la incidencia que tiene una causa de las que están bajo mi órbita", enfatizó el Juez de Faltas bahiense.

Además, aclaró que "el vehículo que manejaba está a nombre de la madre y fue secuestrado. Existen dos posibilidades, como hay una causa contravencional y una intervención penal, el auto está secuestrado en un depósito nuestro y debe ser retirado por su titular. Hay dos multas menores de Cuchán en mi oficina y son de principios de 2018. Es un imputado en una causa penal, con las consecuencias aberrantes que todos conocemos. No es la primera vez que esto nos ocurre. Las tres causas contravencionales de Goyak tuvieron una importancia inusitada en el marco penal".

"Cuando uno mira a estas personas desde el lado de funcionarios, esos temperamentos son sorprendentes. También existen situaciones en las que pareciera que actúan según los consejos que reciben", concluyó Germani.



Te puede interesar