× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
“Cuchán nunca la tomó del cuello”, dijo su abogado

Esta mañana Pablo Cuchán salió corriendo de fiscalía para no hablar con los medios; por lo que su abogado, Maximiliano De Mira, fue quien tomó la posta ante los micrófonos.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, y contradiciendo la versión de la víctima, aseguró que “no existió que la tomara del cuello, sino lo hubiesen imputado. La chica se tiró del auto, pero no por las condiciones que se dicen. Eso surgió de un parte policial, pero en lo judicial, cuando se le tomó declaración, dijo otra cosa. Dijo que ella se quiso bajar del auto, y por la velocidad, o lo que sea, se cayó y luego se produjo el accidente”.

“Pasó algo similar en una causa en Monte Hermoso. Cuando tomaron el testimonio de la chica y luego los testigos contradijeron los trascendidos”.

Además, sostuvo que “él no prestó declaración procesal en la causa. Tengo la versión personal de él de los hechos, pero me la guardo porque no tiene implicancia en el proceso. La chica sí prestó declaración testimonial ante la fiscal, y no surgió que existiera delito y que estuviera retenida en el vehículo”.

Sobre la condición actual de Cuchán sobre la pena que le pesa por la muerte de Luciana Moretti, el abogado confirmó que “no se sabe si Pablo Cuchán cumplió o no toda la pena, por unas cuestiones que se han interpelado. Sí tiene parcialmente cumplida la pena. Hicimos un planteo para que se aplique el 2x1 y ahí sí estaría cumplida la pena, sumándole otra causa que tiene”.

Por último, De Mira, sostuvo que “Cuchán es una persona inteligente. Escucha lo que uno le dice, no le entra por una oreja y le sale por la otra. Puede o no gustar su vida o forma de ser, pero cumple con los requerimientos de la ley. Actualmente hace jardinería y ayuda en la ferretería del padre”.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar