× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Exclusivo: Mauro Altieri habla por primera vez tras el descenso de Olimpo

El presidente de Olimpo, Mauro Altieri, rompió el silencio tras el descenso del equipo al Federal A y le pidió perdón a los hinchas. "Hice lo mejor que pude pero no alcanzó", dijo.

En un mano a mano imperdible con el periodista Germán Sasso, el mandamás "aurinegro" no se calló nada. Sus errores al frente de la institución, el presente económico del club y, en especial, lo que viene.

"Lamentablemente descendimos, pero esperamos regresar pronto. Es complicado porque hubo equivocaciones propias y también porque se arrastró una historia compleja y muy larga hacia atrás. Fueron poquitos los jugadores que salieron del club en los últimos 25 años y así es difícil", indicó Altieri.

A la hora de hablar de culpas, explicó que "acá fracasamos todos, no hay únicos culpables o únicos vencedores".

"Normalmente, se dice que la dirigencia es responsable de las derrotas y los jugadores de las victorias. Pero yo creo que es una responsabilidad compartida y que tenemos que entender el impacto positivo que puede tener un deporte de primer nivel en el ámbito nacional para la ciudad".

"Simplemente hemos dado un paso atrás, pero si sirve para dar otros dos hacia adelante bienvenido sea. Acá tenemos un montón de empresas que la verdad podrían traccionar un poco más con el deporte. Yo creo que podría haber más apoyo, el equipo se armó con un presupuesto muy acotado", sintetizó.

Las frases más destacadas de Altieri:

"Nunca pensé en renunciar. Esta fue la amargura más grande que he tenido en mi vida, más allá del fallecimiento de algún familiar muy querido. Se me vino el mundo encima, pero tenía la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba a mi alcance".

"Obviamente que lloré, como muchos hinchas. Sinceramente les pido perdón, que sepan que lo he dejado todo, hice lo mejor que he podido pero no alcanzó".

"Tenemos que volver a ser lo que somos, pero creciendo desde la fuente y desde la infraestructura para hacer un club sustentable. Alquilar un equipo todos los años, sin contenido ni pertenencia, a la larga tampoco nos llena mucho".

"Olimpo ha perdido año tras año el arraigo con un equipo. Muchos hinchas han dejado de ir a la cancha por esa falta de identificación. El equipo ha mutado mucho a lo largo de los años y costaba mucho identificarse".

"Nosotros hoy como clubes tenemos hasta una situación de estado paralelo, por eso necesitamos una colaboración. Acá los chicos no solamente vienen a practicar un deporte, muchas veces se quedan a comer. Es muy difícil formar un deportista de alto rendimiento en esas condiciones, y la verdad que sucede".

Situación financiera

"Estamos tratando de generar inversiones, de transformar un club que yo considero social en algo más que eso. Queremos que genere inversiones y posibilidades. Necesito avanzar en estos temas para que se desarrollen más actividades para el socio".

Dagna

"Yo no tengo más disputa, sólo quiero que al club le vaya bien. En un momento dado hasta generé la posibilidad de que nos ayudara, yo prioricé el club por sobre todas las cosas".

Presidencia

"Volviendo el tiempo atrás pienso que lo volvería a hacer, pero mirando para adelante no lo sé. Un error para nosotros fue formar un plantel que se ajustaba a pagar deudas, creyendo que no iba a haber descensos".

"Buscamos tener un fair play financiero en materia de pago de salarios. Un cuerpo técnico local, quizás deberíamos haber traído más jugadores de categoría".

"Después del primer descenso seguimos sufriendo embargos y cosas que se venían de antes. Todo esto continúa, no se termina así".

El pedido a los hinchas

"Mis disculpas, yo lo he sufrido tanto o más que ellos. Vamos a dejar todo para volver a donde corresponde, tenemos un club con un potencial inmenso y que tiene que salir de este pozo lo antes posible. La ciudad lo tiene que ver también de esa forma. Es nuestro deber seguir administrando honestamente".

"Los errores cometidos no fueron más que mera negligencia, a mí jamás se me cruzaría hacerle mal a Olimpo".



Te puede interesar