× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La vulnerabilidad social de la familia a la que se le prendió fuego la casa en Punta Alta

En diálogo con La Brújula 24 FM 93.1, Mariano Ojeda, Secretario de Desarrollo Social de la comuna de Coronel Rosales, brindó mayores detalles al respecto de la vulnerabilidad social que vivía esta familia.

“Hace dos años que trabajamos con esta familia, que llegó desde Bahía Blanca. En esa época se realizaron un par de usurpaciones, e intentamos intervenir y ayudarlos. Siempre buscamos darle asistencia en las necesidades básicas”.

Puntualmente, “con esta familia me había entrevistado en tres oportunidades” afirmó Ojeda, comentando que “el padre biológico tenía la intención de llevarse a los chicos a la provincia de Salta, de donde es él. Tuvimos charlas con él; pero había denuncias previas y los chicos querían quedarse con la madre”.

Sobre la situación que vivían, el Secretario aseguró que “no teníamos orden de desalojo, así que seguimos ayudándolos”.

Además, el encargado de Desarrollo Social puntualizó la asistencia que le otorgaron.

“Le ofrecimos alquileres, pero no tenían la voluntad de aceptar esto. En este momento, en ese predio, hay otras cuatro familias usurpando, sin servicios públicos. Le damos el asistencialismo que podemos: subsidios, colchones, frazadas, garrafas; pese a que desde Desarrollo Social siempre buscamos darle alquileres y otras ayudas. Cuando la familia no quiere, no se puede”.

Consultado respecto a la madre de la familia, Ojeda comentó que “ella estuvo viviendo un tiempo con una pareja, que tenía antecedentes, pero después se fue. Lo que más queríamos era saber la situación de los menores con esta mamá, y el vínculo era muy bueno. Tenía diferentes changas; tenía sus ingresos, mínimos pero los tenía”.

Por último, y sobre dónde están internados los sobrevivientes del incendio, el secretario confirmó que “en el Hospital Penna está una menor y un pariente. En el Hospital Naval de Punta Alta está la madre”.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar