Los tres sobrevivientes del voraz incendio que se cobró dos víctimas durante la última madrugada en Punta Alta se encuentran en estado crítico, según mencionaron a media mañana las fuentes oficiales consultadas por LA BRÚJULA 24.
Se trata de Magalí Torres, quien se encuentra internada en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, Jonathan Acha, de 25, y Agostina Arce (8), estos últimos dos en el Hospital Penna.
Desde el área de terapia intensiva del nosocomio provincial mencionaron que la pequeña presenta quemaduras en el 32% de su cuerpo, con riesgo de vida, conectada a respirador, siendo los sectores más afectados sus brazos y piernas.
Por su parte, Acha tiene afectado el 30% de su humanidad. Presenta compromiso en las vías respiratorias, motivo por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente y en coma farmacológico.
Cabe recordar que las llamas afectaron por completo una vivienda ubicada en Los Andes al 1500 del barrio Nueva Bahía Blanca, donde fallecieron dos chicos de 14 y 12 años.
"LA VELA HABRÍA CAÍDO SOBRE EL COLCHÓN O UNA FRAZADA"
La subcomisario Natalia Elfen, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a lo ocurrido en el trágico episodio que enluta al partido de Coronel Rosales desde las primeras horas de hoy.
"La mujer llegó a manifestarnos que ellos se iluminaban con vela y que ésta cayó arriba de una frazada o un colchón", destacó Elfen, en el programa "Tal Cual Es".
Y añadió: "Ninguno de los afectados presentaba quemaduras totales, no había cuerpos calcinados. Uno de los dos menores alcanzó a ser trasladado al Hospital y el otro murió en la casa".
"Es un predio que está ocupado por personas que están en litigio judicial", cerró la oficial puntaltense.