× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Las vacunas son un fraude científico", afirmó el médico Eduardo Yahbes

El médico Eduardo Yahbes es un conocido defensor de la "libre vacunación". Y en LA BRÚJULA 24, argumentó su postura señalando que "son un fraude científico".

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el pediatra señaló que "estamos hablando de un derecho humano, que no se puede violar aduciendo que es por un bien social".

"Muchas veces se dice de que si no se vacuna todo el mundo, con la famosa ley del rebaño, corre riesgo el resto de la población. Y eso no es cierto, es real con las enfermedades naturales, pero no con las que se tratan de prevenir de esa manera", comentó el profesional.

Y agregó: "Está demostrado que los vacunados pueden igual ser portadores y contagiar, pero no enfermarse. El derecho de consentimiento informado es elemental porque uno está aplicando un procedimiento médico preventivo en una persona sana sobre un posible riesgo, y resulta que las vacunas son aprobadas sin estudios sobre la posibilidad de que produzca cáncer, o de fertilidad".

A modo de análisis, Yahbes apeló a la historia. Al menos desde su óptica. "Hay muchas enfermedades que desaparecieron, como la peste o el cólera, sin necesidad de vacunas. La escarlatina, que producía epidemias terribles, tampoco existe".

La nota completa:



Te puede interesar