× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
LA FIESTA DE LA DAMA DE HIERRO

LA FIESTA DE NIDIA

Tal como lo había adelantado esta sección, la senadora Nidia Moirano venía planeando un “retiro gastronómico” en su campo costero de Oriente, partido de Coronel Dorrego. Y así sucedió este fin de semana.

El sábado, con un clima inmejorable, la Dama de Hierro convocó a los representantes más importantes del PRO de la Sexta Sección electoral. La lista de 300 invitados la armó de su puño y letra. No estuvieron invitados los radicales ni los lilitos, los socios en Cambiemos.

También hubo presencias especiales: el senador nacional Esteban Bullrich, que llegó piloteando una avioneta, acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell. Manejando, desde su Laprida natal, también se acercó el ministro de Asuntos Públicos bonaerense Federico Suárez.

En un galpón decorado con fardos, mozos vestidos de gauchos ofrecieron empanadas, chorizos y morcillas a modo de entrada. Luego, diecisiete costillares que se habían dorado durante horas en cruces, fueron servidos en las distintas mesas.

El intendente Héctor Gay y el diputado Santiago Nardelli, que forman parte del círculo más cerrado de Moirano, también parecían anfitriones. Otras personas que no podían faltar y que son de máxima confianza para la señora, aunque un escalón más abajo que los primeros, son la senadora Julieta Centeno, el secretario municipal Tomás Marisco, la asesora legal Karina Mahón y el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini.

Los concejales estuvieron todos, a excepción de Federico Tucat y Marisa Pignatelli quienes pertenecen a la UCR y la Coalición Cívica, respectivamente. Varios funcionarios también dijeron presente: Pablo Pusetto y César Tomassi.

Hubo intendentes amarillos de toda la Sexta Sección y también los “sin tierra”, quienes intentarán pelear en sus distritos en el año más difícil, desde lo electoral, para el partido gobernante.

También fueron invitados, adherentes que no tienen cargos y que están en el mundo empresario y comercial. Y hasta se pudo ver a un ejecutivo de un medio periodístico de la ciudad: Juan José Cantero, gerente de BVC. En la reunión recibió comentarios sobre las posiciones de los periodistas de su medio. “Soy muy amplio, saben que soy del PRO de la primera hora y tengo a la jefa de prensa del kirchnerismo haciendo el noticiero”, repite, según cuentan quienes departieron con él.

A la hora de los discursos, Moirano agradeció la presencia de todos y pidió redoblar esfuerzos. Su máximo elogio fue para la gobernadora María Eugenia Vidal: “No va a haber otra como ella”.

Y agregó: “La transformación profunda es una realidad en nuestra región. La Sexta es protagonista de un cambio que va a tener al Puerto como un centro productivo; somos el eje central de los proyectos de energías renovables y tenemos mucho para aportar en términos de producción, de economías regionales, crecimiento y representación educativa para que todos puedan tener las mismas oportunidades sin tener que trasladarse lejos de sus hogares”.

Saben que será una campaña dura. Que hoy muchos de los que acompañaron con los votos, se siente defraudados. A esos irán a buscar para reconquistar. En esta región los pálpitos son más alentadores que el Gran Buenos Aires, donde la expresidenta sigue subiendo en las encuestas.

A su turno, Esteban Bullrich señaló que “nosotros tenemos que continuar este camino. Estamos pasando momentos difíciles, no van a ser los últimos. Pero este es el rumbo para cambiar la Provincia de Buenos Aires y el país. El peso que está asumiendo Mauricio Macri, por hacer lo correcto, más allá de los costos personales y políticos no se dio nunca en la Argentina”.

El evento que se extendió hasta el atardecer fue solventado por la anfitriona y con los aportes de sus más cercanos.

Tras la viralización de un video que hizo el PRO sobre el almuerzo, desde sectores peronistas salieron a “reviralizar” agregando la consigna "¿Quién dijo que Cambiemos no terminó con el hambre?"

Es curioso como, a veces, los políticos analizan la realidad. Las mismas imágenes, para unos significa una demostración de fuerza de cara a las elecciones, y para otros, se trata de un hecho obsceno que puede generar indignación y votos en contra. Y la verdad es que no cambia nada. El elector duro de Cambiemos confirmará su postura. Y el kirchnerista fanático no hará más que reforzar sus creencias.

Pero hay otro argentino, que representa el 40% de la población, que está malhumorado por la situación económica, pero también indignado por la mega corrupción del gobierno de Cristina Kirchner. A ese argentino, harto de la grieta, no le estarían hablando.

 

APOYO BAHIENSE AL JUEZ TORRES

El juez federal Sergio Torres dejará su juzgado en Comodoro Py para asumir un lugar en la Suprema Corte de la Provincia. El pasado jueves, el Senado dio el visto bueno al nombramiento, luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales -presidida por la bahiense Moirano- aprobara el pliego por unanimidad. El magistrado había sido elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además del apoyo político, Torres recibió más de 300 adhesiones de diferentes ámbitos académicos y judiciales de todo el país.

En Bahía también se recolectaron firmas de apoyo al magistrado. Y quien estuvo a cargo de esa tarea fue el defensor oficial federal Ignacio Pazos Crocitto.

El bahiense es amigo de Torres y hace poco compartieron una charla y un asado en nuestra ciudad.

Según pudo saber Bahía Indiscreta, entre los que avalaron al ahora flamante cortesano aparecen los camaristas federales Pablo Candisano Mera y Leandro Picado; los ya jueces del TOF Juan Pablo Fernández y Sebastián Foglia y el magistrado de primera instancia Walter López Da Silva.

Del ámbito provincial, el camarista Guillermo Giambelluca; el juez de Garantías Guillermo Mercuri; de Ejecución Claudio “Tata” Brun; Hugo De Rosa del Tribunal Oral N°2 y Agustín López Coppola, del Contencioso Administrativo. También se sumó el presidente del Colegio de Abogados Rafael Gentili y autoridades del Departamento de Derecho de la UNS.

Hubo sólo un magistrado que no quiso apoyar a Torres porque "no estaba convencido". Dicen que más tarde, ese mismo funcionario, al ver por televisión los respaldos que había cosechado el nuevo integrante de la Corte bonaerense se quiso hacer el haraquiri en su despacho frente a la Plaza Rivadavia.

 

UNA BUENA: EL CUMPLE DE BAHÍA

El pasado jueves 11 de abril nuestra querida (y no siempre valorada) ciudad de Bahía Blanca, cumplió 191 años.

Fuera de lo positivo y lo negativo que cada uno pueda tener en su lista personal con respecto a la actualidad bahiense, y que daría para un análisis mucho más profundo, cabe destacar que los festejos organizados por el Municipio estuvieron a la altura de las circunstancias, y que una atracción en particular fue la más aplaudida por grandes y chicos: los Granaderos a Caballo y su Fanfarria del Alto Perú.

No solamente desfilaron por Avenida Alem y el centro, sino que también protagonizaron conciertos en Alsina 65, en Villa Mitre, en White y hasta expusieron una muestra itinerante que recorrió varios sectores de la ciudad.

Además, en el Parque de Mayo, durante el fin de semana, hubo música de bandas locales de muy alto nivel, que demostraron la calidad de los artistas bahienses y, por supuesto, muchos eventos más que contribuyeron al festejo.

Por supuesto, el mismo 11 de abril se recibieron muchos saludos y buenos deseos, pero en el municipio destacaron especialmente el de Marcos Peña. 

 

UNA MALA: VECINOS ENOJADOS

Defensa Civil y el área de Control de Tránsito del Municipio comparten un mismo lugar de trabajo, que se encuentra en calle Santa Fe al 300, y que ambos utilizan como base para sus guardias de emergencia, entre otras actividades administrativas.

La semana pasada ocurrió un hecho muy particular: la entrada al predio fue literalmente cerrada por dos camionetas 4x4 de Defensa, las cuales no dejaban entrar a las grúas de Tránsito que llegaban con motos y autos secuestrados. Obviamente que esto generó revuelo interno, y Bahía Indiscreta pudo saber qué fue lo que realmente ocurrió.

Sucede que los operarios de Defensa Civil, como es lógico, al salir a las emergencias deben tener el paso libre, y esto no venía ocurriendo. El playón en donde se encuentran sus vehículos estaba minado de motocicletas secuestradas que impedían el paso o lo complicaban.

“No se pueden estar haciendo maniobras extrañas en esos momentos. Dijimos que saquen las motos una, dos, tres veces. Esto no ocurrió y no nos quedó otra salida que frenar el ingreso. Tampoco se podía controlar si algún extraño se mentía a sacar una moto, y además era peligroso para los trabajadores, porque estaban amontonadas”, explicó una fuente calificada a esta sección.

Por suerte primó el diálogo entre José Luis Holman, el titular de Defensa, y Martín Iglesia Braun, flamante jefe de Control de Tránsito. Se liberó espacio en uno de los corralones municipales, llevaron allí varias motos, y problema resuelto.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)