× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Olimpo descendió al Federal “A”

La temporada 1995/96 fue la última que vio a Olimpo de Bahía Blanca en el tercer nivel del fútbol argentino.

Por aquel entonces, se conocía a ese como el Torneo Argentino “A”. Luego llegó la reconfiguración de torneos, la chance aprovechada, el salto al Nacional “B”, y los años de gloria que lo vieron en Primera, más allá de la alternancia de los descensos.

Esta tarde el cuadro bahiense comenzaba a jugarse la tómbola de la fortuna, a costillas de resultados ajenos. La cuenta era tan simple como compleja: que Santamarina de Tandil no sume puntos en sus últimos dos partidos, y a su vez, traerse de Quilmes un triunfo en la fecha final.

Pues bien; la ilusión duró poco, o mejor dicho, fue una larga agonía.

Con el alma puesta en Mendoza, esta tarde el aurinegro empeñaba su primera ilusión apostando en contra del elenco de Tandil.

Gimnasia, que está noveno en la tabla, arrancó ganando, y para los 20 minutos del primer tiempo ya estaba arriba 2-0. Todo iba bien.

Sin embargo, un doblete de Rancez, a los 25 y 37 minutos, equiparó las acciones en dos, y el descenso volvía a ser una realidad.

En el arranque del segundo tiempo, Cucchi volvió a adelantar al “lobo” y con eso, la esperanza renació. Sin embargo, a tan sólo tres minutos del cierre, Michel anotó para Santamarina y con el 3-3 final, se terminó dando la lógica.

Olimpo jugará el próximo fin de semana, en Quilmes, su última fecha en el Nacional “B”; para luego, afrontar la dura realidad de verse en el Federal “A” después de más de dos décadas con todo lo que eso conlleva; desde sponsoreo, hasta la mayor complejidad para volver a subir.

Para los corazones aurinegros, este 14 de abril de 2019 quedará como uno de los días más tristes dentro de su historia; y ni hablar de los últimos 12 meses, con dos descensos en fila; ambos justamente el mismo día: en 2018, de "A" a Nacional B; y en 2019, de Nacional B a Federal A.




Te puede interesar