× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Se entregó el acusado de balear a una joven hace 6 meses en Tres Arroyos
Rocío Burgos sufrió graves heridas luego de ser baleada en un confuso episodio.

Sergio Fabián Martínez, acusado de balear y provocar serias heridas a Rocío Burgos, en la noche del sábado 13 de octubre del año pasado, en Tres Arroyos, se entregó en las últimas horas en la sede de Fiscalía y se encuentra alojado luego de permanecer seis meses prófugo en dependencias de la seccional Primera de la mencionada localidad.

Según publica el portal La Voz del Pueblo, Martínez se encuentra en la sede policial hasta tanto se defina su traslado a una unidad penitenciaria. Se encuentra imputado por “lesiones gravísimas agravadas”. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº13, a cargo de Carlos Facundo Lemble.

Cabe recordar que Burgos fue baleada en la cabeza en un episodio ocurrido en avenida del Trabajador y Pueyrredón. Debido a la gravedad de sus heridas, la joven debió ser trasladada horas después del hecho al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde afrontó una muy difícil situación de salud que puso en riesgo su vida. Luego siguió con su rehabilitación en Mar del Plata.

Rocío recibió el proyectil mientras se trasladaba en un Ford Fiesta, alrededor de las 22.30, e inmediatamente fue llevada al Hospital Pirovano, desde donde decidieron realizar la derivación al Hospital Penna.

El presunto agresor --apodado como Guly-- fue identificado, pero no había podido ser hallado. El pedido de captura había sido librado días después del ataque por el Juzgado de Garantías.

EL CASO

El sábado 13 de octubre del año pasado, la joven estaba en el asiento delantero del Ford Fiesta, como acompañante, junto con amigos y su novio.

De acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, mediante el testimonio de testigos, al parecer el novio de Rocío huía de quien terminaría disparando hacia el vehículo.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, María su mamá había mencionado desde uno de los pasillos del nosocomio bahiense donde pasó varios días: "Ella es una joven fuerte, llena de proyectos y con ganas de hacer cosas en la vida. Estos personajes me la destruyeron, yo estoy acá pidiendo justicia"

Para ayudar a Rocío y su familia, en los últimos meses se concretaron colectas, así como hubo marchas con la finalidad de exigir Justicia.



Te puede interesar