× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Cayó la banda de "El Gato" tras un mega operativo por cuatrerismo

El fiscal Rodolfo De Lucía detalló esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo fue el procedimiento para desbaratar a la banda de "El Gato", la cual se dedicaba al cuatrerismo en distintos campos de Tres Arroyos.

"Veníamos investigando desde fines de diciembre, a través de escuchas telefónicas. Estábamos preocupados porque se venían produciendo estos hechos de manera muy frecuente", explicó De Lucía, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Fueron siete los allanamientos ordenados por el juez bahiese de Garantías Guillermo Mércuri y cuatro los detenidos --entre ellos su líder Daniel Ramón-- por el delito de abigeato.

"Ellos conseguían las armas, los vehículos, se ponían de acuerdo para salir y, luego, comercializaban el producto de lo que carneaban en el lugar. Se llevaban especialmente los cuartos traseros de los animales. Y los ofrecían al por menor, vía telefónica, una suerte de delivery", explicó el fiscal, respecto de la operatoria de los arrestados.

Por último, admitió: "No sabemos cuántos hechos pudo haber cometido esta banda. Últimamente se registraban un par por semana. Cuentan con una persona muy hábil con el cuchillo para despostar al animal. Le pegan un tiro a la vaca y rápidamente se llevan lo más sencillo. Luego se carga en un vehículo. Si saben hacerlo, no requiere de mucho tiempo".



Te puede interesar