× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Peligro de marea roja en Pehuen Co: murió un perro que comió mejillones

Un perro que ingirió moluscos en la costa de Pehuen Co murió y encendió el alerta respecto a un posible caso de marea roja, situación que quedará aclarada cuando se conozca el resultado de los estudios de laboratorio.

El llamado de atención tuvo lugar el sábado, cuando la mascota comió mejillones. Inmediatamente comenzó a experimentar una parálisis muscular y convulsiones, antes de fallecer.

No obstante, un grupo de turistas --según publica el portal RN Pehuen Co-- pudo recolectar una porción del racimo de bivalvos, el cual va a ser analizado en la Universidad Nacional del Sur, junto con muestras tomadas al azar de la playa.

Por precaución, las autoridades señalaron que hasta que no se conozca el informe y la confirmación oficial de que se trate de Marea Roja, se recomienda no consumir ningún tipo de mejillón, almeja, vieyra y/o caracol de mar, además de cuidar que los perros no bajen a la playa.

Carlos Gabbarini, secretario de Salud de Coronel Rosales, recordó en LA BRÚJULA 24 que "todavía no hay una versión oficial, es información que ha circulado a través de las redes sociales". 

Y explicó: "Con respecto a esos moluscos, que están en nuestras costas por fenómenos naturales, nunca estuvieron aptas para el consumo".

"Desde hace tiempo que hacemos campañas para advertir a la población. SENASA califica determinados tipos de costas para la recolección, y no son las nuestras", indicó el profesional.



Te puede interesar