× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Hospital de Gonzales Chaves: acusa a un paciente de violar a su padre

Un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves (distante a 230 kilómetros de Bahía Blanca) realizó una grave denuncia en las últimas horas al asegurar que su padre fue violado por un paciente con problemas mentales con el que compartía habitación en el hospital Anita Elicagaray de la mencionada ciudad.

Además, en su exposición, añadió --según publica el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos-- que todavía mantiene ciertas dudas con respecto a la responsabilidad de las personas encargadas de cuidarlo.

El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana y fue informado en las últimas horas por Juan Carlos Rebolini, el hijo de la supuesta víctima, un hombre de 69 años que hace un año se encuentra internado en el centro de salud chavense, tras haber sufrido una insuficiencia cardíaca y posterior ACV.

"Esto que pasó con mi padre fue el lunes a la madrugada. Fuí (al hospital) a las 7.45 a darle el desayuno a mi padre y lo encuentro como asustado. Después me fuí a trabajar y, como a las 10.45, recibo una llamada de Gabriela Gastelú, que está en la parte social del Hospital, diciéndome que el director, Gustavo Méndez. quería hablar conmigo", comenzó explicando el hijo del hombre presuntamente abusado.

En tal sentido, añadió: "Primero supuse que se trataba de una cuestión de salud de mi padre y, cuando voy hablar con él (por Mendez), me dijo que me tenía que contar algo que había pasado con un paciente y mi papá. Me manifiesta que había tenido un maltrato de parte del otro paciente y que podría ser un posible abuso. Que se iba hacer una pericia, que el paciente que habría abusado de mi padre ya se iba a ir del nosocomio y me pide el número de celular para avisarme cuando supiera algo".

"De ahí- agregó- me fuí nuevamente a la habitación de mi padre. Cuando voy llegando, veo en la otra habitación al paciente que atacó a mi padre custodiado por policías", finalizó el relato, visiblemente apesadumbrado.



Te puede interesar