× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Hoy sobran empleados públicos a patadas", disparó José Luis Espert
El economista y candidato a presidente José Luis Espert habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Luego de denunciar en "La Argentina Devorada", su primer libro, a las corporaciones que sumieron al país "en la decadencia en los últimos 70 años" -conformada por empresarios prebendarios, sindicalistas y políticos- el economista y precandidato presidencial por el Partido Libertario, José Luis Espert, lanzó su segunda obra, "La Sociedad Cómplice".

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Espert consideró que "Hoy sobran empleados públicos a patadas, especialmente en las reparticiones del Interior del país. Eso es una estafa para aquellos que son responsables y para los contribuyentes. Más que hablar de ajuste, hay que cambiar el sistema".

"Acá se destruye a la gente, por eso tenemos tanta pobreza, indigencia, proliferación de villas y droga. El cambio de sistema es necesario. Se debe comerciar con el mundo, no solo utilizarlo para manguearle. Los países que prosperan no funden a las empresas y a la gente con los impuestos. Los que ahora prometen bajarlos, son los que nos llevaron a esta situación", destacó durante su charla con el periodista Germán Sasso.

Respecto a su plataforma de campaña, puso el énfasis en que "hace 20 años que vengo diciendo lo mismo", al tiempo que criticó que "por la legislación laboral actual, las empresas no están dispuestas a contratar porque saben que después no pueden echar. Encima de que el empresario forma y cuida a su empleado, tiene que justificar por qué lo despide".

"Hoy tenemos un tercio de la población que trabaja en negro. Lo que busco es promover el empleo y que lo haga en blanco. Hoy, más que contratar a un trabajador, lo que se hace es tener un hijo", aseveró.

Por último, el economista puso como ejemplo a dos países vecinos: "Imitemos a los que les va bien. A Chile y Perú les va muy bien. Redujeron la pobreza a la mitad. La gente no debería equivocarse. En lo profundo entre Macri, Cristina y el nuevo periodismo que se encolumna detrás de Lavagna son iguales. Sus bases son las mismas. Todos destruyen a la gente, que es lo que importa".



Te puede interesar