× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"A pesar de la crisis, las obras van a seguir en la Provincia", dijo Villegas
El ministro pasó por el estudio "Rubén González".

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, pasó esta mañana por los estudios de LA BRÚJULA 24 y dijo que "a pesar de la crisis, se van a seguir haciendo obras".

De recorrida en la ciudad para visitar el Centro de Formación Laboral local, Villegas señaló que "en el Ministerio tenemos tres principios básicos de gestión que tienen que ver con la fiscalización laboral, con la restitución de derechos y con generar los espacios en el mundo de las relaciones laborales".

"Argentina enfrenta desde hace años un cambio de paradigma en ese sentido y la verdad que no se ha preparado. La constante es el conflicto y debemos pasar a modelos más colaborativos", graficó el funcionario.

En tal sentido, Villegas hizo referencia a la difícil situación que envuelve a los docentes. "Hemos tenido reuniones el año pasado con Hernán Lacunza -ministro de Economía provincial- y abrimos el presupuesto completo sobre la mesa para hacerle la autopsia frente a los sindicatos, explicando cuáles son los ingresos y egresos, donde se pone cada centavo del erario público".

"Lo que tenemos es que de cada 10 pesos, 7 se van en recursos humanos y el resto se lleva una porción muy importante la Acción Social. A pesar de eso estamos haciendo decenas de obras en toda la Provincia, cumpliendo lo que dijimos en 2015. Este año vamos a seguir, porque a pesar de la crisis se ha cumplido con tres ejes básicos: seguridad, acción social y obras", indicó.

Y le apuntó a Roberto Baradel, de Suteba. "Todos tenemos derecho a hacer política y a tener una ideología, porque nos costó mucho volver a la democracia, pero no podemos mezclar la política gremial con la partidaria. La educación es un bien que está por arriba de cualquier ideología".

"Esto lo hemos vivido a lo largo de todo este tiempo. En el lanzamiento de campaña de muchos candidatos del kirchnerismo estaba Baradel", comentó.

SCIOLI 

"Nosotros le podemos contar a todos los argentinos la provincia que dejó Scioli, quebrada, corrupta y que sólo funcionaba donde se pintaba de naranja".

"Cuando llegamos nos encontramos con un cantidad enorme de obras prometidas pero sin realizar, municipios en los que figuraban las calles asfaltadas en el mapa pero eran de tierra".

"La calidad de vida que nos falta a los argentinos para vivir como nos merecemos tiene que ver con esos hechos de corrupción".

PERONISMO

"Cuando uno mira la historia, se ve que de los últimos 30 años la inmensa mayoría fueron con gobiernos peronistas. Mirando aún más lejos, uno mira que ningún gobierno no peronista terminó su mandato, a diferencia de éste que lo va a terminar y además lo va renovar".

"Si los postulados del peronismo hubiesen sido llevados a la práctica en todos los años que estuvieron a cargo, hoy la Argentina tendría que ser comparable a Canadá o Nueva Zelanda".

"Cuando han tenido la posibilidad de gobernar, no han cumplido con lo que prometieron. Faltan cloacas, agua potable, las empresas como ABSA estaban totalmente detonadas".

MACRI

"Nos visitó la semana pasada en La Plata. Lo que se vio claramente es que de ningún modo el Presidente tira la toalla, está tomando decisiones que en un país como el nuestro, es asumir los riesgos que eso implica".

"Cada vez que tenemos la oportunidad de estar, demuestra que es consciente de que tuvimos que tomar decisiones muy difíciles, han sido tres años con mucho viento de frente, con una situación compleja de coyuntura internacional".

"No olvidemos que en 2017 la Argentina bajó casi 20 puntos la inflación, empezó a generar empleo, se empezó un plan de obras como nunca en la historia. Estamos sacando entre todos los argentinos un país adelante que viene de una situación muy compleja y muchas veces asintomática".

"Descaradamente se nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania. Hay que tener la memoria un poquito más amplia para darnos cuenta, más allá de algunos errores propios, hemos tenido un panorama internacional mucho más complejo".

UOCRA

"Si hay gente hoy en la UOCRA que sigue haciendo otra vez lo mismo, mi recomendación es que tengan mucho cuidado porque no le vamos a sacar la pata de encima a las mafias".

"Nosotros no perseguimos laburantes, perseguimos mafiosos que se disfrazan de laburantes. En ese sentido, lo que ha visto la gente en el estado provincial es a funcionarios dispuestos a hacer lo que sea necesario para terminar con todo eso".

"Cuando hay un piquete en la ruta, el que sufre es el trabajador. El dirigente mafioso está en su casa lo más tranquilo y el empresario viendo si se va a invertir afuera".

La nota completa:




Te puede interesar


Ver comentarios (0)