× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Es viral: en la escuela faltan sillas y le pidieron que llevara una de su casa

La historia de un niño del barrio Kilómetro 5 se hizo viral en Bahía Blanca. Se trata de un alumno al que, por falta de mobiliario escolar, le pidieron a su mamá que llevara una silla para poder sentarse en el aula. 

La solidaridad de la gente no se hizo esperar y fue así como, desde un comedor al que el niño asiste a diario con sus hermanitos, comenzaron a intervenir para conseguir algunas sillas y colaborar con la institución.

Paola Vergara, que trabaja en el merendero Corazones Solidarios, contó en LA BRÚJULA 24 que "su madre me mandó un mensaje para comentarme sobre este problema y me pareció muy triste y vergonzoso". 

"Por medio de la publicación -Facebook- hubo varios comentarios que preguntaban si era cierto, pero igual nosotros enseguida nos pusimos en campaña", explicó, en diálogo con el programa "Tal cual es".

Además, Paola relató que eran varias las que faltaban. "El comedor El Principito dona diez que les había dado la Universidad y no tenían espacio para guardarlas. Aunque ahora, el muchacho que se ofrecía a hacer el flete nos contó que un directivo de la escuela le dijo que del Consejo Escolar finalmente las estaban llevando". 

"Esto no es la primera vez que pasa. Otra mamá del comedor nos informó que los chicos de ella también van a la escuela y por miedo tuvieron que borrar una comunicación similar hace un tiempo. Acá las cosas vienen mal hechas desde arriba, porque la principal inversión tendría que ser la educación", sintetizó.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)