× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El equipo de los milagros: Defensa ganó sobre la hora y todavía sueña

Defensa y Justicia ya hizo historia, aunque al final de este torneo no termine con la vuelta olímpica. Sus hinchas recordarán por siempre la campaña del equipo de Beccacece, porque tiene aristas de ficción, partidos que resultan casi una proeza, una increíble cantidad de puntos ganados sobre el final, ante Banfield, el noveno juego en que sucede (el 3 a 2 fue a los 43 minutos del segundo tiempo).

También, futbolistas que se transforman en héroes impensados... En la última fecha, había sido Matías Rojas con un tiro libre impresionante contra Aldosivi (casi repite contra el Taladro). Ante Banfield, Nico Fernández tuvo su noche estelar con un triplete, el primero en su carrera en Superliga, y que conste que pudieron ser cuatro tantos porque tuvo un mano a mano que la picó y no le dio con suficiente fuerza...

Uvita, que apareció en sociedad como el hermano de Brian y Leandro, ya tiene un recorrido suficiente para no referenciarlo más por su parentezco. Defensa dominó de arranque a Banfield, sin ser apabullante. Se sabía que el Taladro no iba a renunciar a su ambición conocida desde que Crespo está al mando. Fue por contundencia que el Halcón marcó la diferencia, y se repuso al empate de Bertolo.

De todas maneras, los méritos de Defensa en cuanto a elaboración y buenas intenciones no anulan que le falta solidez para cerrar los partidos. Falló algunas claras, lo perjudicó Rapallini al no expulsar a Bravo por un foul de atrás y de último recurso, y la sensación de un nuevo empate de Banfield quedó concretada en un corner que cabeceó Bertolo en el que no hubo anticipo.

Por supuesto, el espíritu de Defensa también estaba vigente en los últimos minutos. Esta vez a Uvita lo favoreció la mala salida de Arboleda y resolvió el 3 a 2. Defensa se ilusiona: quedó a sólo un punto de Racing. Por primera vez en su historia jugará una Copa Libertadores. Clarito: una campaña que sus hinchas jamás olvidarán.



Te puede interesar