En el marco de las actividades realizadas el viernes en Bahía por el Día Internacional de la Mujer, se puso en funcionamiento en una plaza de Villa Rosas -Cabo Farina y Nueva Provincia- el primer botón de seguridad en espacios públicos.
Al respecto, Gisela Caputo, Directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la prevención del delito, comentó en LA BRÚJULA 24 cómo funciona el dispositivo y anticipó que "se van a colocar ocho más".
"Estamos en contacto desde hace varios meses con una red de mujeres, con el objetivo de poder empezar a trabajar en conjunto en un diagnóstico de los espacios públicos, lugares donde se sienten inseguras, acosadas, o simplemente que les da miedo circular por esas zonas", relató Caputo.
Y agregó: "En función a varios meses de análisis, particularmente en Villa Rosas, después de algunos hechos que sucedieron en esta plaza, vimos que la habían dejado de usar o bien que tenían que agruparse para hacerlo. Hubo un cambio de rutina".
"En ese sentido, pusimos este botón de pánico o seguridad, que está al alcance en el medio de la plaza y activa una alarma que empieza a sonar y automáticamente se acerca un patrullero", indicó.
Y respecto de los que se seguirán implementando en otros puntos de la ciudad, explicó que "se van a elegir de la misma manera".