× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El orgullo de Pringles: un joven es parte de Cascos Azules en Chipre
Micael Streitenberger, pringlense que se encuentra en una misiĆ³n de paz en Chipre. (El Orden)

Micael Streitenberger tiene 25 años y es oriundo de Coronel Pringles. Actualmente se desempeña como Marinero 1º de la Armada Argentina y será parte de un nutrido contingente de Cascos Azules que permanecerá en la isla de Chipre durante seis meses como tirador y operador de radio.

Una comitiva argentina se encuentra apostada hace 26 años trabajando por la paz entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, divididas por un complejo conflicto que se arrastra por varias décadas.

Según publica el portal ElOrden.com.ar, Streitenberger ingresó a la Fuerza hace cinco años ingresando como Voluntario en la Base Naval Puerto Belgrano y formó parte de la ceremonia de despedida se realizó el 23 de febrero pasado en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo.

"Mi rol de combate es Tirador y Operador de Radio. Voy a estar durante 6 meses trabajando. Nos encargamos de proteger la zona de amortiguación y del mantenimiento de la unidad", destacó el joven en un contacto que mantuvo vía Whatsapp con el mencionado medio.

Las tropas que se encuentran en Chipre las integran la Fuerza de Tarea Argentina Nº 53, que está conformada por 190 efectivos, de los cuales 128 pertenecen al Ejército, 55 a la Armada, 6 a la Fuerza Aérea, y 1 a la Prefectura Naval.

El contingente se completa con 24 extranjeros (12 de las Fuerzas Armadas de Chile y 12 de las Fuerzas Armadas de Paraguay).

Así, Micael se sumó a los más de 16 mil efectivos que han participado de esta misión a los largo de estos 26 años. "Es lo que siempre quise de chico", cerró.



Te puede interesar