× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Lo que antes era solo una pelea barrial, hoy termina con un baleado"
El comisario José Luis Obechaka habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El comisario de la seccional Cuarta, José Luis Obechaka, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la escalada de violencia que se viene registrando de un tiempo a esta parte en la ciudad y genera preocupación y asombro entre las fuerzas policiales.

"Se han incrementado las discusiones barriales, territoriales o por cuestiones futbolísticas que, ahora, se dirimen con un arma blanca o de fuego", enfatizó Obechaka, en el programa "Tal Cual Es".

Y, en esa misma dirección, agregó que "las salidas de los boliches también son lugares propicios para que aquello que antes era un intercambio de palabras o una pelea a golpes de puño, hoy sea mucho más violento".

También se expresó con relación al hombre de 38 años que recibió cinco disparos luego de un violento episodio en Garibaldi al 1.100 y que tiene a Cristian Fabián Albornoz, de 38 años, peleando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Penna.

"A las 22:30 de ayer se recibió el llamado al 911, dando cuenta que en el interior de una vivienda habría una persona  con varias heridas de arma de fuego. Constatamos la veracidad del mismo. Según testigos, Albornoz había protagonizado una pelea con dos conocidos, siendo uno de ellos el que efectuó los disparos", mencionó el comisario.

No obstante, Obechaka consideró que, "valiéndonos de las descripciones, logramos el arresto de Franco Bravo y de Juan Pablo Güimaraens, quien sería el que le habría disparado. La persona que puede brindar más datos es la víctima, que está en terapia intensiva, y no le pudimos tomar declaración. Los dos arrestados comparecerán ante la Fiscalía a cargo de la investigación".

"Tiene cuatro disparos en el cuerpo. El más complicado es el que le perforó el intestino. Cuando arribamos al lugar, Albornoz se estaba desvaneciendo por la gran cantidad de sangre que había perdido. Además presentaba contusiones y traumatismos en el rostro y la cabeza, producto de una pelea previa que se produjo horas antes entre los tres involucrados, quienes tienen antecedentes", finalizó.

El arma utilizada por el malviviente apareció en un terreno baldío ubicado enfrente, a muy pocos metros del hecho de sangre.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)