× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Olimpo en llamas: Altieri y Dagna se sacan chispas por el difícil presente
Mauro Altieri y Alfredo Dagna analizaron el difícil momento de Olimpo.

La crisis institucional y deportiva que vive por estas horas el club Olimpo despierta la preocupación de los bahienses. La delicada situación económico-financiera y el magro presente del equipo de fútbol en la Primera B Nacional genera incertidumbre sobre el futuro más cercano.

El actual presidente, Mauro Altieri habló minutos antes de que comenzara el partido entre el "aurinegro" y Defensores de Belgrano: "Vivo con la misma intensidad que cuando jugaba. Dejando todo en la semana para llegar de la mejor forma al día del partido en lo que a mí me toca

Y agregó en la previa del encuentro, en LA BRÚJULA 24: "Se dan situaciones que pueden darse, un gol legítimo que no se convalidó por intervención del línea, pero de local o visitante es normal que suceda en esta categoría".

"Quiero siempre lo mejor para el club, pero la semana anterior tuvimos embargados los bancos por un reclamo de honorarios que se habían suscripto antes de la salida de la anterior dirigencia", enfatizó "el Colo".

Y los detalló: "Una persona que presentó su factura como honorarios por asesoramiento de (Matías) Cahais, y el jugador no lo conocía. Ahora nos encontramos con un embargo de 250 mil pesos, donde el actor es el ex presidente Antonio Castaño, que reclama ese cheque, fundamentado en un supuesto dinero que le habría entregado al club, sin que esté contabilizado ni bancarizado", enfatizó confirmando que esos fondos estaban destinados para viajar a Jujuy.

"La gente tiene razón, lo medios también, pero cuando escucho de alguna persona que refiere una pésima gestión, yo tengo para mostrar un listado de 15 cosas que se han pagado y no teníamos nada que ver. A todos nos encanta que la pelota entre, pero ese no es mi trabajo, yo no pateo, no cabeceo, hago que todo trate de funcionar de la mejor forma posible, queremos ver jugadores propios, gente contenta", resaltó el actual presidente, a viva voz.

Y fue aún más allá: "Hay algunas cuestiones que son de una intencionalidad absurda, si quieren venir y charlar por el club yo no tengo problema, pero esta intención de generar asfixias de todo punto de vista no hace más que describirlos".

"Sé que la noticia es el fútbol y me hago cargo, el socio de Olimpo va a poder explotar nuestro futuro predio. Queremos tener próximamente una residencia juvenil como la gente, quiero trabajar en una reforma de la sede, descentralizar el club hacia el Noroeste. Que Olimpo tenga tres clubes en uno mismo. Poco a poco ir haciendo los cambios que creo que requerimos. Confío en que no vamos a descender, pero ese no es mi trabajo", cerró.

EL ANÁLISIS DE DAGNA

El ex presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, no se guardó nada y, lejos de relativizar la situación, ahondó esta mañana en las penurias que atraviesa la institución, durante una entrevista con el periodista Germán Sasso.

"Esto es más de lo mismo y muestra la falta de capacidad para llevar adelante un proceso. El club está en una situación terminal producto de malas decisiones. Cómo me voy a poner contento con este presente si estuve 20 años de mi vida trabajando de lunes a lunes. Indudablemente, hay que pensar en el equipo que se armó", disparó Dagna.

Y siguió en esa misma dirección: "El actual plantel no es lo suficientemente competitivo para estar tranquilo en el campeonato que está jugando. Esta comisión no sabe nada de fútbol, desde que comenzaron, han levantado menos del 20% de los puntos que estaban en juego. Así te vas al descenso de donde juegues. Él tiene un cargo en AFA y puede abrir las puertas que quieran".

"Si los árbitros influyeran en contra de los más chicos, Defensa y Justicia no sería puntero de la Superliga. Yo creo que Altieri tiene que hacerse responsable del momento del club y actuar en consecuencia. Nosotros, los ex dirigentes de la institución, creemos que echarle la culpa al árbitro es lo más estúpido que existe. Ayer perdió Nueva Chicago en Mataderos contra Santamarina de Tandil y si hay alguien cercano a Chiqui Tapia es el presidente de ese club", sentenció el ingeniero.

"A Altieri lo veo cada vez más perdido. No quiero entrar en el ámbito de temas personales. Si un juez otorga un embargo es porque quien hace la demanda, tiene razón. Esta Comisión no le pagó un cheque a nadie. Ellos tienen que hacerse cargo de lo que les toca", disparó en otro tramo de la entrevista radial.

Sobre la cancha de césped sintético que el club adquirió y cuyo material nunca llegó, señaló que "es parte de una campaña. Hay mucha prensa cómplice, que desvía la atención y no se detiene en analizar que se fueron mil socios. No han pintado una pared ni han arrimado un ladrillo. Yo le ofrecí mi ayuda, a cambio de que diga la verdad. Él me dijo que en campaña había dicho una serie de cosas que ahora no las puede desmentir".

"Si fuese como ellos dicen, si fuera todo un desastre, no hubiesen dejado al mismo contador de Olimpo de toda la vida. Ojalá podamos salir de este papelón. Estoy amargado y caliente porque ya nos fuimos al descenso hace unos meses y volver a repetir la historia es durísimo. Mi etapa en el club ya pasó, no tengo problemas de ayudar", cerró.



Te puede interesar