× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Macri viaja a India para atraer inversiones e incrementar exportaciones
Mauricio Macri encara una semana cargada de reuniones en la India.

Los parámetros occidentales no aplican en esta ciudad. La fina capa de smog hace imposible el contacto con el cielo y el sol. El ruido, los constantes bocinazos y la velocidad provocan un fuerte contraste en la primera imagen. El movimiento es frenético en la capital india, donde hoy aterrizará el presidente Mauricio Macri.

El jefe del Estado llega a la India en el comienzo de una gira en la que también visitará Vietnam y Dubai con dos objetivos prioritarios: incrementar las exportaciones y atraer inversiones

La India se presenta para la Argentina como una cuenta pendiente, con posibilidades de aumentar las exportaciones: tiene más de 1300 millones de habitantes y una economía de gran dinamismo -está séptima a nivel global y registra un crecimiento del PIB del 7,1% en el último lustro-.

"El objetivo principal del viaje es incrementar la presencia de productos argentinos en esos mercados, que hoy son estratégicos a nivel global por su dimensión y por el crecimiento que vienen teniendo. Si bien las balanzas comerciales que tenemos con ambas naciones son superavitarias para la Argentina, nuestras exportaciones tienen allí un potencial de crecimiento aún mayor", describió el canciller Jorge Faurie.

Es por eso que el Gobierno convocó a unas 80 empresas -entre las grandes se destacan Techint, Irsa, Los Grobo, HSBC, Vicentin, San Ignacio, Ledesma, Biogénesis Bagó-, pero puso énfasis en que también estuvieran representadas muchas PyMes, como son los casos de Cooperar, FAIM o Comprando en grupo, un pool de ferreterías que lidera Daniel Salomón.

También viajaron representantes de Invap, la empresa estatal de alta tecnología, para la construcción en Bombay de una planta de producción de radioisótopos para estudios de medicina nuclear. En total, la Casa Rosada organizó 500 reuniones para las compañías.

Fuente: La Nación.



Te puede interesar