× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Cómo construir a un candidato: la opinión de un prestigioso sociólogo

Gonzalo Arias es un prestigioso sociólogo muy consultado en épocas preelectorales. Autor del libro "Gustar, ganar y gobernar", analizó de qué manera se logra instalar a un candidato, valiéndose de las diferentes estrategias que permiten posicionar a un político que aspira a ocupar un cargo.

"Mejorar el nivel de conocimiento en la sociedad es indispensable. Luego, machacar sobre las ideas en las que más cómodo se siente para instalarlo en el votante", inició comentando Arias, en el programa "El Mejor Resumen de la Semana" que se emite por LA BRÚJULA 24.

Y añadió: "La imagen negativa es difícil de revertir cuando la misma radica en el simple hecho de ser político. Para eso, lo ideal es tratar de exhibir al candidato en los medios tradicionales o los nuevos canales de comunicación, llenándolos de contenido".

"A veces las noticias falsas son casi imposible desmentirlas en el corto plazo, pero en ocasiones se pueden hasta capitalizar porque se construye algo más grande, a partir de una situación más pequeña", enfatizó en otro tramo de la entrevista radial.

Consultado puntualmente sobre el modo de planificar una campaña, Arias esgrimió: "Lo que sugiero es nunca hacer actuar a alguien de algo que no es. Uno potencia las virtudes que pueden tener mayor éxito en la porción de la sociedad a la que se apunta".

"La estética del candidato ayuda, pero depende de la coyuntura. Por ejemplo, en la campaña de De la Rúa se necesitaba una persona que bajara el perfil respecto a la ostentación que imponía Menem con su Ferrari", señaló, a modo de ejemplo.

Por último, palpitando lo que se viene, adelantó: "Cambiemos hablará de una herencia más pesada y de la corrupción del kirchnerismo. Y desde el cristinismo se planteará seguramente la pregunta de si la gente estaba mejor antes o ahora. Cada uno da la discusión que le conviene, como ocurre en las parejas".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA



Te puede interesar