× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Sierra de la Ventana: brutal golpiza a un jubilado de 83 años para robarle
El domicilio donde se produjo el asalto violento en Sierra de la Ventana. (Noticias Radio Reflejos)

La paz y tranquilidad habitual de Sierra de la Ventana se vio alterada anoche cuando Juan Ernesto Simón, de 83 años, sufrió el accionar de dos delincuentes que, aprovechando el momento en el que el abuelo sacaba la basura, irrumpieron en escena y le hicieron vivir una verdadera pesadilla.

El hecho ocurrió a las 23 en Iguazú 120, cuando los malvivientes lo atacaron a golpes y lo obligaron a ingresar al domicilio para entregar una abultada suma de dinero. Incluso, según publica el portal Noticias Radio Reflejos, los enajenados ladrones intentaron ahorcarlo con un cinturón.

Si bien revolvieron todo en el interior de su casa, no se llevaron nada y huyeron a pie. No obstante, Simón --propietario de varios departamentos que alquila al turismo en el inmueble ubicado frente a las piletas municipales de la Comarca serrana-- quedó visiblemente lastimado, con el rostro ensangrentado e internado en la unidad sanitaria de la mencionada localidad.

"Este hecho no tiene precedentes, no de semejante envergadura. Allá por 2007 y 2008 tuvimos algunos casos vinculados a una banda de cordobeses, pero nada como esto", explicó el periodista Arnaldo Botto.

Y agregó: "La golpiza fue terrible, encima cuando se fueron lo dejaron atado en una cama y con dos colchones arriba. Claramente querían que se asfixiara". 

Por último, consultado sobre el estado de salud del damnificado, Botto señaló que "todavía no pudo declarar porque tiene la cara toda hinchada". 



Te puede interesar