× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pehuen Co: enero tuvo un 15% más de visitas que el año pasado

Según un informe del Municipio de Coronel Rosales, terminado el primer mes del año, se puede decir que aumentó la cantidad de turistas que visitaron Pehuen Co con respecto al mismo período de 2018.

Según informa el diario digital El Rosalenio, los primeros números arrojaron que más gente de la zona eligió a la villa turística antes de viajes largos y que el promedio de alquiler rondaba los 10 días.

Las principales motivaciones de los turistas para elegir a Pehuen Co como su destino de vacaciones es el mar y la playa (76%), la tranquilidad (75%), seguido de la cercanía o proximidad (44%). En menor medida la motivación fue la vivienda propia (21%), la familia (20%), la seguridad (19%) y amigos (14%).

Consultados los turistas de acuerdo al nivel de satisfacción, el 81% de los visitantes expresó que el destino había cumplido con sus expectativas.

Sobre la prestación de servicios ofrecidos, el 33% contestó que sí eran suficientes, mientras que un 64% no emitió opinión.

En cuanto a la afluencia de turistas, considerando a los de todo el país, el mayor valor corresponde a la provincia Buenos Aires (incluido CABA), con un 77% (7 de cada 9 personas), siguiendo en importancia, los arribos de la región patagónica con un 16 % (La Pampa 9%, Río Negro 3% y Neuquén 3%), conformando el 93% de los arribos a Pehuen Co.

Con respecto a la procedencia según los centros emisores, la mayor afluencia se recibió de la región del sudoeste con un 73%, conformado por: Bahía Blanca (39%), Punta Alta (20%), y el resto del sudoeste (14%). Otros sectores del país registraron un 27%.

Del 39% proveniente de Bahía Blanca, se distribuyeron: 11% Segundos residentes, 11% turistas y 17% excursionistas.

Cada 10 visitantes que ingresan a Pehuen Co, 6 son de Punta Alta o de Bahía Blanca.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)