× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pringles: bomberos recorren cerros para evitar que se reavive el fuego
El momento más crítico del incendio, cuando los bomberos combatían las llamas.

Bomberos de Coronel Pringles junto a dotaciones de Laprida, Lamadrid, Saldungaray, Coronel Dorrego, Indio Rico y La Colina continúan con la Guardia de Cenizas en los establecimientos rurales Santa Marta, Capozzo y “La Amalia”, luego del incendio que afectara a una buena porción de esos campos, ubicados en la zona serrana.

Cabe recordar que las llamas se habían iniciado el último jueves a raíz de la caída de un rayo, lo que provocó que el fuego se propague rápidamente, aunque horas más tarde y gracias al denodado trabajo de los servidores públicos, se pudo extinguir.

En el operativo participaron los aviones hidrantes procedentes del sistema nacional de manejo del fuego, los mismos aterrizaron el viernes en horas de la mañana y se coordinaron los trabajos, efectuándose cuatro disparos.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Pringles, Fabián Rossi, advirtió al diario El Orden que si el viento no aumenta en cuanto a su intensidad, no habría mayores riesgos de que se reavive. No obstante, la guardia se extenderá hasta el lunes para seguir de cerca la evolución de el área quemada.



Te puede interesar