× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Macri reconoció a Guaidó como "presidente de Venezuela"

Mauricio Macri manifestó su apoyo al gobierno del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, líder del Congreso opositor.

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", escribió Macri su cuenta de Twitter.

"Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", agregó.

El Presidente indicó que la Argentina "apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos".

 

 

La Argentina se alineó así a otros gobiernos de la región y el continente que, juntos en el Grupo de Lima, desconocen el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

En las últimas semanas Macri endureció su postura ante el gobierno chavista. En su paso por Brasilia, la semana pasada, el Presidente dijo que Maduro es "un dictador que busca perpetuarse en el poder".

Fuente: La Nación

 



Te puede interesar