× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Hantavirus: "Es prioridad combatir la enorme población de roedores"
El infectólogo Diego Maurizi se expresó con relación al Hantavirus.

El infectólogo del Hospital Municipal, Diego Maurizzi, se expresó esta mañana en rueda de prensa con relación a la numerosa cantidad de casos de Hantavirus que se registraron en las últimas semanas en el país, bajándole el tono a la situación, aunque planteando la necesidad de tomar ciertos recaudos.

"Tenemos que diferenciar lo que pasa en Buenos Aires con aquello que sucede en el sur del país. En nuestra provincia se están registrando los casos que se producen especialmente en esta época del año, en relación con el contagio del virus a través de los roedores. Lo de Epuyén fue la transmisión de la enfermedad a través de una persona que asistió a una fiesta familiar y el contagio fue interhumano", destacó Maurizzi. 

Consultado respecto a las características de la patología, esgrimió que "es un virus que tiene alta eficacia para transmitirse de persona a persona. Eso es lo más peligroso y por eso todas las personas que participaron de dicha reunión están en cuarentena, aisladas, que debería extenderse hasta mediados de febrero. La gran lucha que tenemos como sociedad es tratar de combatir la importante población de roedores, que transmiten no sólo el hantavirus tratando de evitar los basurales a cielo abierto y los pastos cortados".

"Produce una inflamación en los pulmones que requiere terapia intensiva o internación en clínica médica. No hay un tratamiento específico. Todos los hospitales cuentan con las normativas que llegaron desde el Ministerio de la Nación. La fiebre, dolores de cabeza y musculares, fatiga, tos y la disminución de los volúmenes de orina. Si uno estuvo en Epuyén en los últimos 45 días y levanta temperatura, debe realizar una consulta", finalizó el profesional.




Te puede interesar